MWC 2020: Sony cancela asistencia al evento por alerta de coronavirus y transmitirá lanzamientos por YouTube

A causa del brote del coronavirus, Sony ha anunciado su retiro del Mobile World Congress de este año.

Pese a ser la cumbre ideal para presentar sus teléfonos insignia, Sony decidió retirarse este año del Mobile World Congress ante la amenaza del virus de Wuhan.

Tecnología LR
11 Feb 2020 | 8:05 h

Con el incremento del número de muertes y personas infectadas por el coronavirus, los eventos tecnológicos programados para este mes están sufriendo cada vez más las consecuencias de la crisis sanitaria. Uno de ellos es el Mobile World Congress, la feria anual más importante de la industria móvil, que se desarrollará en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

A través de un comunicado publicado en su página web, Sony oficializó este lunes su salida de la cumbre debido al riesgo del virus de Wuhan. “A medida que le damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestro clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020”, alegó la firma.

PUEDES VER: MWC 2020: LG cancela su participación en el evento tecnológico ante amenaza del coronavirus

Luego de haber “monitoreando de cerca la evolución de la situación”, Sony organizará una conferencia de prensa que se transmitirá en vivo a través de su canal oficial de YouTube este 24 de febrero a las 8:30 a. m. (hora europea), donde anunciará sus nuevos productos. De acuerdo a las últimas filtraciones, la compañía revelará su nuevo buque insignia, el Xperia 5 Plus.

De esta manera, Sony se une a LG Electronics, Ericsson, Nvidia y Amazon que también optaron por no asistir del evento este año. Por su parte, la GSMA, organizador del MWC, confirmó este fin de semana que avanzarán “según lo planeado”, pero han añadido nuevas medidas adicionales para resguardar la salud de los participantes.

“Si bien la GSMA confirma que algunos grandes expositores han decidido no venir a la feria este año y otros aún contemplan los próximos pasos, seguimos siendo más de 2.800 expositores fuertes”, afirmó la asociación. “La GSMA está tratando de tranquilizar a los asistentes y expositores que su salud y seguridad son nuestra principal preocupación”.

PUEDES VER: MWC 2020: Amazon anuncia que no asistirá a la conferencia tecnológica por riesgo del coronavirus

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component