Netflix ahora consumirá menos datos con nueva función para móviles y así la puedes activar [FOTOS]

El nuevo códec AV1 de Netflix permitirá ahorrar datos móviles cuando se vea contenido en smartphones.

Netflix ha hecho oficial la implementación del nuevo códec de video AV1 en su plataforma, que permitirá ahorrar datos móviles sin perder calidad.

Tecnología LR
09 Feb 2020 | 16:00 h

Netflix se ha posicionado como una de las plataformas de streaming de películas y series más populares en el mundo y, sin duda, la tendencia a ver este tipo de contenido a través de dispositivos móviles cada vez va en aumento. En ese contexto, la compañía anunció esta semana la implementación del nuevo códec AV1 en su aplicación para Android.

Este códec de video de alto rendimiento logra aumentar en un 20% la eficiencia de compresión con respecto al códec VP9 desarrollado por Google que utilizan actualmente, y que, dentro de sus beneficios, ayuda significativamente a los usuarios con “planes de datos limitados” a reducir el consumo de datos móviles cuando visualizan algún contenido.

PUEDES VER: Netflix finalmente permitirá eliminar contenidos de la sección ‘Seguir viendo’ [FOTOS]

El códec AV1, diseñado principalmente para codificar contenido para Internet, ha sido desarrollado por la Alliance for Open Media, un proyecto colaborativo libre de regalías creado en 2015, donde Netflix es miembro fundador junto a grandes compañías tecnológicas como Google, Apple, Facebook, Amazon, Microsoft, Samsung, Mozilla, Intel, Nvidia, entre otros.

Por el momento, la reproducción de contenido en AV1 está disponible para un grupo de “títulos seleccionados”, sin detallarse cuáles, y solo para usuarios de Android que hayan habilitado la función “Ahorrar datos”. No obstante, Netflix planea implementarlo próximamente en todas sus plataformas.

Cómo utilizar el códec AV1 en Netflix

Para aprovechar el nuevo códec AV1 en Netflix, primero será necesario realizar una pequeña configuración dentro de la aplicación, ya que este no se habilita de forma automática. Desde tu cuenta, accede al apartado de ‘Más’ y luego pulsa en ‘Configuración de la app’. Una vez ahí, ingresa a la opción ‘Uso de datos celulares’ y activa la opción ‘Ahorrar datos’.

Pasos para habilitar el códec AV1 en Netflix a través de la función 'Ahorro de datos'.

PUEDES VER: Netflix: ¿Cómo desactivar la reproducción automática de trailers y vistas previas? [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Netflix: ¿Cómo desactivar la reproducción automática de trailers y vistas previas?

Para detener esta reproducción automática debes ingresar al menú de Ajustes, el cual se encuentra disponible en todos los dispositivos en los que Netflix puede ser instalado; sin embargo, recomendamos acceder mediante un smartphone debido a que el proceso es más sencillo y rápido.

El proceso en un dispositivo móvil es el siguiente: ingresa al apartado Más, en la parte inferior derecha de la pantalla > Cuenta, esto abrirá un navegador web > Configuración de reproducción.

Una vez dentro de este apartado, solo debes desactivar la opción ‘Reproduce automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos’. Esto detendrá las molestas vistas previas pero solo en tu perfil, tendrás que hacerlo en el resto de cuentas para detenerlo en su totalidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component