Lazy loaded image

Motorola presenta el nuevo Moto G Stylus, la alternativa económica al Samsung Galaxy Note 10 [FOTOS]

El nuevo smartphone de Motorola llega equipado con un lápiz óptico para aprovechar su enorme pantalla: escribir, dibujar, editar fotos, controlar aplicaciones y más.

Tecnología LR
11 Feb 2020 | 7:45 h

Motorola, como parte de las celebraciones por haber alcanzado la venta de 100 millones de teléfonos Moto G en todo el mundo, esta semana ha presentado oficialmente los nuevos integrantes que se suman a esta icónica línea: el Moto G Power y Moto G Stylus, dos dispositivos que apuestan por renovar la gama media de la compañía.

Este año, Motorola ha decidido abandonar el esquema numérico que identificó a la serie durante ocho generaciones y lo ha dejado simplemente como Moto G. Debutando como el sucesor del Moto G7, llega el primer smartphone de la marca provisto de un lápiz óptico, convirtiéndose en una alternativa más económica al Samsung Galaxy Note 10.

PUEDES VER: Motorola One Macro Review: analizamos el nuevo smartphone dedicado a la fotografía de primer plano

Diseño

El Moto G Stylus ha mantenido la estética que ha caracterizado los últimos teléfonos de la compañía, con un cuerpo construido en aluminio serie 6000 con diseño repelente al agua. Integra una pantalla IPS de 6,4” con resolución Full HD+ (2300 x 1080 píxeles) y formato panorámico de 19:9, con un agujero en la esquina superior izquierda para la cámara frontal.

Motorola | Moto G Stylus

En la parte inferior encontramos los altavoces estéreo duales potenciados con audio inteligente Dolby, una entrada 3.5 mm para audífonos, un puerto USB tipo C y el compartimento para guardar el lápiz óptico Moto G. En la parte trasera tenemos al lector de huellas digitales integrado al logo de la compañía.

Motorola | Moto G Stylus

Lápiz óptico Moto G

El Stylus es analógico, sin soporte para Bluetooth, pero llega con la aplicación Moto Note, la cual se abre automáticamente cuando la pantalla está bloqueada y retiramos el lápiz del teléfono, y nos permite tomar notas o dibujar ilustraciones. También ofrece un menú emergente con accesos directos personalizable que aparece al lateral derecho de la interfaz.

PUEDES VER: Motorola Razr: lanzamiento del primer smartphone con pantalla plegable de Motorola [VIDEO]

Rendimiento

Ejecuta de fábrica Android 10 y en su interior está alimentado por un procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos con GPU Adreno 610, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables con microSD de hasta 512 GB. La batería de 4,000 mAh admite carga rápida de 10W y promete una autonomía de hasta dos días, 143 horas de música o 19 horas de video.

Cámara

Cuenta con sistema de triple cámara trasera con Inteligencia Artificial, compuesta por un sensor principal de 48 MP f/1.7 con tecnología Quad Pixel, un gran angular Action Camera de 16 MP f/2.2 con campo de visión de 117 grados y un lente macro de 2 MP f/2.2, todos acompañados por un sensor ToF. La cámara selfie es de 16 MP f/2.0.

Motorola | Moto G Stylus

Precio y disponibilidad

El nuevo Moto G Stylus saldrá a la venta en Estados Unidos y Canadá a partir del segundo trimestre del 2020 y estará disponible por un precio inicial de 299 dólares. Se podrá adquirir a través Best Buy, B&H Photo, Walmart y en Amazon.com, y posteriormente en operadores como Verizon, Metro by T-Mobile y Republic Wireless.

PUEDES VER: Motorola Razr: lanzamiento del primer smartphone con pantalla plegable de Motorola [VIDEO]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Motorola lanza su primer smartphone con pantalla plegable

Tras varios meses de nostálgica expectativa, Motorola finalmente hizo el anuncio oficial: el icónico Motorola Razr regresa al mercado a hacerse un lugar en la era de los teléfonos inteligentes, reinventándose bajo la tecnología de una pantalla flexible.

La compañía ya venía trabajando en la tecnología flexible desde hace buen tiempo. “En 2015, un equipo multifuncional, compuesto por ingenieros y diseñadores de Motorola y Lenovo, fue ensamblado para comenzar a pensar en cómo podríamos utilizar la tecnología de visualización flexible”.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component