Lazy loaded image

WhatsApp deja de funcionar oficialmente en millones de dispositivos Android y iPhone [FOTOS]

Este mes, WhatsApp dejó de ser compatible en múltiples dispositivos. Conoce aquí la lista completa de los teléfonos que ya no podrán instalar la aplicación de mensajería.

Tecnología LR
09 Feb 2020 | 9:50 h

WhatsApp ha logrado posicionarse como la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel global, reuniendo a más 1,600 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Celebrando ya más de 10 años desde su lanzamiento, la plataforma constantemente se actualiza con nuevas funciones y mejoras que contribuyan a mantener su liderazgo.

Sin duda, el avance de la tecnología demanda dispositivos cada vez más potentes y para incorporar todas esas novedosas actualizaciones, WhatsApp necesita que los teléfonos cumplan una serie de requisitos, así puede continuar operando sin inconvenientes y garantiza la seguridad de la plataforma.

PUEDES VER: WhatsApp: truco secreto te permite mandar mensajes con la voz ‘aguda’ y aquí te lo enseñamos [FOTOS]

Como ya lo había anunciado a través de su blog oficial meses atrás, desde el 1 de febrero de 2020, la aplicación dejó de funcionar en miles de dispositivos Android y iOS con sistemas operativos obsoletos, en los cuales “ya no puede crear cuentas nuevas ni verificar las cuentas existentes”.

A partir de la fecha, WhatsApp ya no será compatible con todos aquellos teléfonos que ejecuten Android 2.3.7 Gingerbread o versiones anteriores, mientras que en los iPhone, esta medida aplica para todos los modelos que operen bajo el sistema operativo iOS 8 o versiones más antiguas.

Cómo ver la versión de mi sistema operativo

En Android, dirígete al menú de Configuración y luego ingresa a Sistema < Acerca del teléfono < Versión de Android, aunque esta ruta podría variar ligeramente dependiendo de la marca de tu smartphone. En los iPhone, tendrás que acceder a los ajustes y a continuación pulsar en General < Seleccionar información.

PUEDES VER: WhatsApp se actualiza con nuevos fondos de pantalla para el ‘modo oscuro’ y así puedes tenerlos [FOTOS]

WhatsApp: ¿Qué sistemas operativos son compatibles?

Desde su página de soporte, WhatsApp afirma que la aplicación es compatible en dispositivos Android 4.0.3 KitKat o superior, en iPhone con iOS 9 o posterior y en teléfonos seleccionados con KaiOS 2.5.1 o superior, incluidos JioPhone y JioPhone 2.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Trucos de WhatsApp

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: fallo de seguridad permitiría a hackers acceder a tus archivos personales [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: truco para compartir tu ubicación en tiempo real con amigos y familiares [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco oculto para enviar audios a tus amigos con la voz de Loquendo [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos Android y iPhone a partir de hoy [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo obtener los mejores paquetes de stickers de BTS [VIDEO]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás poner tu rostro en cualquier GIF animado [VIDEO]

¿Cómo hacer negrita, cursiva y subrayado?

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así es cómo la aplicación podrá leer tus mensajes en voz alta [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component