Netflix finalmente permitirá eliminar contenidos de la sección ‘Seguir viendo’ [FOTOS]

Netflix está trabajando en un nuevo menú que traerá una serie de funciones interesantes, entre ellas la opción de borrar títulos de la lista de visualización directamente desde la app.

La nueva función de Netflix te permitirá eliminar fácilmente contenido de la sección "Seguir viendo".
La nueva función de Netflix te permitirá eliminar fácilmente contenido de la sección "Seguir viendo".
Tecnología LR

Sin duda, una de las características de Netflix que más genera sentimientos encontrados entre los usuarios es la sección “Seguir viendo”. Resulta muy útil para retomar algo exactamente donde lo dejamos la última vez; sin embargo, cuando hemos comenzado a ver algún contenido que luego ya no queremos seguir, este igual se quedará almacenado en dicho apartado.

Por desgracia, Netflix no ofrece una forma sencilla de eliminar contenido de esta lista. Primero debemos “ocultar títulos en mi actividad de visualización” y para ello, tenemos que acceder a nuestro perfil desde el navegador web, luego seleccionar Cuenta < Mi Perfil < Actividad de visualización y finalmente borrar manualmente uno por uno.

PUEDES VER: Netflix revela por qué su servicio dejará de funcionar en Smart TV y otros dispositivos antiguos

No obstante, eso está a punto de cambiar. Como ya se había descubierto a principios de diciembre a través de Android Police, Netflix ha comenzado a trabajar en una nueva forma que permita eliminar cualquier título de esta sección directamente desde la pantalla principal de la aplicación.

En la versión para Android ha aparecido un nuevo menú flotante para la sección “Continuar viendo”, el cual trae nuevas opciones que incluyen: Reproducir, Episodios e información, Más como esto, Reproducir un episodio aleatorio / Descargar episodio, Compartir, Calificar y la esperada función Eliminar de la fila, la cual nos permitirá deshacernos de inmediato de cualquier título.

Nuevo menú flotante disponible en la sección 'Seguir viendo' de Netflix. | Foto: Android Police.

La característica actualmente se encuentra en fase de prueba y solo está disponible para un grupo reducido de usuarios de Netflix. Si se te ha habilitado el menú, te aparecerá un botón con tres puntos en la esquina inferior derecha de la miniatura de los videos, el cual reemplaza el ícono de información que ahora se ha desplazado a la esquina izquierda.

Nuevo menú flotante disponible en la sección 'Seguir viendo' de Netflix. | Foto: AndroidWorld