Lazy loaded image

Motorola: se filtran por completo el diseño y las características del próximo Moto G Stylus [FOTOS]

El nuevo integrante de la familia Moto G llegará equipado con triple cámara trasera, batería de 4,000 mAh y Android 10.

Tecnología LR
04 Feb 2020 | 17:07 h

Motorola acaba de celebrar un nuevo hito en su historia: la venta oficial de 100 millones de teléfonos Moto G hasta la fecha, una exitosa serie que hace siete años atrás llegó para revolucionar la gama media y demostrar que los teléfonos económicos también podían ofrecer un buen rendimiento.

Desde ese entonces, la familia Moto G ha ido creciendo en integrantes, sumando ya ocho generaciones que buscan recuperar el liderazgo de antaño en medio de un saturado mercado de smartphones. Ahora Motorola está apostando por sorprender a los usuarios con un modelo completamente nuevo para la serie: el Moto G Stylus.

PUEDES VER: Motorola confirma fecha de lanzamiento al mercado de su primer smartphone plegable [VIDEO]

Recientemente conocimos, a través de un render publicado por Evan Blass, que la compañía estaba trabajando en un dispositivo equipado con un lápiz óptico. Bajo el número de modelo XT2043-4, el teléfono también apareció en la lista de equipos de radio de Canadá y en la base de datos de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

Al poco tiempo el smartphone se filtró en imágenes reales, cortesía de Xataka México y 91mobiles, desvelando la parte frontal y trasera del Moto G Stylus: una pantalla perforada con biseles reducidos, un sensor de huellas dactilares y un set de triple cámara trasera encabezado por un lente principal de 48 megapíxeles.

Ahora, desde XDA Developers han compartido mayores detalles de las principales especificaciones que dotarán al Moto G Stylus, así como las características del lápiz óptico. En primer lugar, tenemos una pantalla de 6,36 pulgadas con resolución Full HD+ (2300 x 1080) y un agujero en la parte superior izquierda que alojará la cámara selfie.

PUEDES VER: Motorola One Macro: pusimos a prueba su lente macro y triple cámara trasera y estos fueron los resultados [VIDEO]

Ejecutará Android 10 de fábrica y estará alimentado por un procesador Snapdragon 665, 4GB de memoria RAM, hasta 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 4,000 mAh con carga de 10W. El sistema de cámara trasera estará compuesto por un sensor principal de 48 MP, un gran angular Action Cam de 16 MP y un macro de 2MP, acompañados por un sensor de autoenfoque. La cámara selfie será de 25 MP.

En la parte inferior se encuentra el conector para auriculares de 3.5 mm, un puerto USB C, los altavoces y la ranura para guardar el lápiz. Motorola facilitará hacerle seguimiento a la ubicación del Stylus a través de una aplicación, la cual registrará la hora y localización última vez que se retiró el accesorio del teléfono.

Parte inferior del nuevo Motorola Moto G Stylus. | Foto: XDA Developers

Si la aplicación detecta que el lápiz óptico no se ha reinsertado en el smartphone por un periodo de tiempo, se enviará una notificación para alertar al usuario: “Lápiz extraído: Si no estás utilizando el lápiz, vuelve a insertarlo en tu dispositivo”.

Fotografía real del Moto G Stylus. | Foto: Xataka México

Video Recomendado

Lazy loaded component