Lazy loaded image

Samsung: los Galaxy S20 podrán tomar fotos con todas sus cámaras al mismo tiempo

Uno de los principales atractivos del Galaxy S20 será su sistema fotográfico. Una nueva función permitirá capturar imagenes desde todos los sensores de la cámara en simultáneo.

Tecnología LR
05 Feb 2020 | 8:00 h

A puertas del gran evento Unpacked 2020 de Samsung, programado para el martes 11 de febrero en la ciudad de San Francisco, ya hemos conocido gran parte de las características más importantes que dotarán a la serie Galaxy S20; sin embargo, las filtraciones continúan desvelando nuevos detalles de los teléfonos.

Buscando hacerle frente al potente sistema fotográfico que debutó con los nuevos iPhone 11, la compañía surcoreana ha estado trabajando en mejorar la experiencia de la cámara de sus próximos buques insignia, equipándolos tanto con nuevos sensores, como con una serie de avanzadas funciones de software.

PUEDES VER: Samsung Galaxy S20 Ultra estrenará una potente cámara periscopio con zoom de 100x [FOTOS]

Si los informes son precisos, el Galaxy S20 llegará con triple cámara compuesta por 12 MP + 64 MP + 12 MP, el Galaxy S20+ dará el salto a las cuatro cámaras con 12 MP + 64 MP + 12 MP + ToF y el Galaxy S20 Ultra estrenará el sensor de 108 MP, un teleobjetivo periscopio de 48 MP con zoom óptico de 100x, un ultra gran angular de 12 MP y ToF.

Por otro lado, a principios de año, desde XDA Developers descubrieron dentro de la actualización oficial de One UI 2.0 del Galaxy Note 9 las nuevas funciones en las que estaba trabajando Samsung, entre ellas la herramienta ‘Directors View’, que permitiría intercambiar entre los diferentes lentes de la cámara mientras se graba.

Ahora, Max Weinbach ha revelado otra característica que también busca aprovechar al máximo los múltiples sensores de la cámara. Llamada Quick Take (Toma rápida), permitirá capturar escenas con 2 o 3 de los lentes al mismo tiempo con solo presionar el botón del obturador y luego nos dejará elegir cuál de estas fotos deseamos conservar.

PUEDES VER: Samsung incluirá gratis sus nuevos audífonos Galaxy Buds+ con la serie Galaxy S20 [FOTOS]

No obstante, no es la primera vez que un smartphone ofrece una función de ese tipo. El LG V40 ThinQ, lanzado en octubre del 2018, introdujo la herramienta “Triple Shot” para aprovechar las tres cámaras traseras, mientras que el iPhone 11 Pro puede tomar fotografías desde las cuatro cámaras gracias a la aplicación de terceros “DoubleTake”.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Samsung: se filtran los precios de toda la serie Galaxy S20

Aunque se espera que los precios “sean más bajos que los listados”, el informe señala que el Galaxy S20 5G estará disponible por un rango de 900 – 1000 euros, el Galaxy S20+ 5G entre 1050 – 1100 euros y el Galaxy S20 Ultra 5G por 1300 euros. En cambio, las versiones 4G de los dispositivos costarían alrededor de 100 euros menos que las 5G.

Weinbach también sugirió los posibles precios que tendrá la serie Galaxy S20 en los Estados Unidos: el Galaxy S20 por 850 dólares, el Galaxy S20+ por 950 dólares y el Galaxy S20 Ultra por 1,200 dólares. Además, aseguró que los teléfonos estarán disponibles en color negro, azul, gris y rosado, pero esto podrían variar según la región.

PUEDES VER: Samsung: se filtran las primeras fotografías reales del próximo Galaxy S20 [FOTOS]

Los Samsung Galaxy S20 incluirán gratis los nuevos audífonos Galaxy Buds+

Tras pasar la certificación de Bluetooth bajo el número de modelo SM-R175, ingresar a la base de datos de la FCC y aparecer en la actualización versión 1.7.41-2 de la aplicación Samsung SmartThings, un afiche promocional, filtrado por el reconocido leaker Evan Blass, ha confirmado que los próximos Galaxy Buds+ se ofrecerán junto a los Galaxy S20.

De acuerdo con el material publicitario, todos los pedidos anticipados que se realicen para el Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra incluirán gratuitamente un par de Galaxy Buds+. Sin embargo, a diferencia de las pre-órdenes de toda la serie Galaxy S10 que traían unos Galaxy Buds de regalo, en esta ocasión la versión Galaxy S20 estándar ha sido excluida de la promoción.

Afiche promocional filtrado del Galaxy S20. | Fuente: Evan Blass

PUEDES VER: Samsung revela la fecha de lanzamiento oficial de la nueva serie Galaxy S20 [VIDEO]

Samsung Galaxy S20 Ultra estrenará cámara periscopio con zoom de 100x

Junto al lente principal de 108 MP, un gran angular de 12 MP y un sensor 3D ToF, la cámara del Galaxy S20 Ultra incorporaría un teleobjetivo de 48 MP con tecnología de periscopio que ofrecería zoom óptico de 10x, zoom híbrido de 30x y zoom digital de hasta 100x, incluyendo una función llamada Zoom Espacial para realizar astrofotografía.

En noviembre del año pasado, Samsung Electronics solicitó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea el registro de una marca comercial con el término “Zoom espacial”, descrita en el documento como un “software para acercar un sujeto sin reducir la calidad de la imagen”.

Ahora, un material promocional filtrado por Evan Blass ha confirmado el zoom digital de 100x para el Galaxy S20 Ultra. Por otro lado, el afiche también revela que, como parte de una oferta especial para los pedidos anticipados, el teléfono incluirá de regalo los nuevos audífonos inalámbricos Galaxy Buds+.

PUEDES VER: Samsung no incluiría la cancelación activa de ruido en los próximos Galaxy Buds+ [FOTOS]

Samsung: se filtran todas las características de la serie Galaxy S20

Cada vez falta menos para la presentación del Samsung Galaxy S20 y continúan filtrándose más detalles de la nueva serie premium de la compañía surcoreana en sus tres versiones. Ishan Agarwal y el portal MySmartPrice han sido los encargados de revelar todas las especificaciones del dispositivo.

El Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra tendrán en común el agujero en la parte central superior de la pantalla, en donde estará alojada la cámara frontal. Tendrán un panel AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz de 6,2 pulgadas, 6,7 pulgadas y 6,9 pulgadas, respectivamente.

Video Recomendado

Lazy loaded component