Samsung Galaxy Z Flip se filtra en video antes de su lanzamiento oficial [VIDEO]

El próximo teléfono plegable de Samsung lucirá un nuevo diseño compacto, equipado con un sistema de cámara dual y pantalla secundaria para notificaciones.

El primer video en la vida real del Samsung Galaxy Z Flip se filtró en redes sociales.
El primer video en la vida real del Samsung Galaxy Z Flip se filtró en redes sociales.
Tecnología LR

A solo una semana del Unpacked 2020, evento donde se espera el debut oficial de la nueva serie insignia Galaxy S20 y el segundo smartphone plegable de Samsung, ya se han desvelado casi por completo el diseño y las características de estos dispositivos, sin embargo, las filtraciones continúan a la orden del día, dejándose nada para la imaginación.

Luego de conocer el diseño y la hoja de especificaciones del Galaxy Z Flip, que llegaron de la mano de Ronald Quandt del portal alemán WinFuture, ahora ha aparecido en línea el primer video del teléfono siendo manipulado en la vida real, el cual fue tomado desde una cuenta desconocida de Instagram por Yunis Ali y posteriormente fue replicado por Ben Geskin.

PUEDES VER: Samsung: la pantalla del Galaxy Z Flip podrá mantenerse en una posición de 90 grados [VIDEO]

El breve clip de 19 segundos muestra en acción a un Galaxy Z Flip de color morado, ofreciendo mayores detalles del proceso de plegado. Comenzando con el teléfono cerrado, luce una cubierta reflectante en donde descansan la cámara dual y el pequeño panel secundario Super AMOLED que se enciende para enseñar la hora, la fecha y el porcentaje de batería.

El dispositivo se despliega sin problemas con solo deslizar el pulgar, albergando en su interior la pantalla Infinity Flex de 6,7 pulgadas Full HD+ con relación de aspecto de 22:9. Finalmente, vuelve a cerrarse para ofrecernos un rápido vistazo del lateral, donde el mecanismo de bisagras no se pliega por completo para dejar un espacio en medio, similar al Motorola Razr.

Sistema plegable del Galaxy Z Flip que deja un pequeño hueco entre las dos partes del teléfono.

Por otro lado, el Galaxy Z Flip también ha sido detectado dentro de la base de datos de Geekbench, bajo el número de modelo SM-F7100N, confirmando ciertas especificaciones técnicas de reportes previos, como el procesador Snapdragon 855+ de ocho núcleos, 8GB de memoria RAM y sistema operativo Android 10.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Z Flip: su nueva pantalla de cristal flexible “ultra delgado” no eliminaría los pliegues centrales [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Samsung: la pantalla del Galaxy Z Flip podrá mantenerse en una posición de 90 grados

El próximo teléfono plegable de Samsung destacará por su sistema flexible impulsado por la nueva bisagra Hideaway, la cual se registró el pasado 2 de diciembre ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Como su propio nombre lo indica, “bisagra que se oculta”, esta pieza está desarrollada para ser prácticamente invisible cuando se despliega la pantalla del teléfono, mientras que también sirve de protección contra el polvo y la suciedad cuando el panel está plegado. Sin embargo, tendría una función adicional aún más interesante.

La bisagra sería capaz de abrir y mantener la pantalla del Galaxy Z Flip en una determinada posición al bloquearse en dos ángulos diferentes, 90 y 180 grados. Samsung adelantó detalles sobre este mecanismo durante conferencia para desarrolladores 2019, que se llevó a cabo en el mes de octubre.

PUEDES VER: Samsung: el nombre de su próximo teléfono plegable será Galaxy Z Flip [FOTOS]

Samsung Galaxy Z Flip sería el primer teléfono plegable con pantalla de cristal flexible

De acuerdo con el confiable filtrador Ice Universe, el futuro teléfono plegable de Samsung estaría equipado por “una cubierta de vidrio ultradelgada por primera vez en el mundo”, reemplazando la pantalla de plástico que actualmente utilizan los dispositivos de este segmento.

Esta tecnología permitiría que el smartphone presente menos arrugas en la zona del doblez y luzca una pantalla más plana. Además, el vidrio plegable resulta ser un material mucho más resistente que los polímeros plásticos, lo que mejoraría los problemas con la calidad y durabilidad del teléfono.

Asimismo, existe más evidencia para respaldar esta información. El pasado 9 de diciembre, Samsung Electronics solicitó en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea una serie de marcas comerciales bajo el nombre de “Samsung Ultra Thin Glass”, “Samsug UTG” y “UTG”, y sus aplicaciones se clasifican como Clase 9.