Lazy loaded image

Google Earth ahora te permite ver las constelaciones del universo desde tu smartphone [FOTOS]

¿Amante de la astronomía? Con la nueva interfaz de Google Earth, ahora podrás ver las estrellas que conforman la Vía Láctea desde cualquier dispositivo móvil.

Tecnología LR
02 Feb 2020 | 11:06 h

El rápido avance de tecnología en los dispositivos móviles ha permitido que ahora podamos hacer prácticamente cualquier tarea en ellos, con aplicaciones que nos ofrecen diversas funciones que antes solo eran posibles de acceder desde equipos especializados. Así es como ha llegado la nueva fascinante característica de Google Earth.

En búsqueda de dotar de un mayor realismo a las imágenes de la Tierra que nos ofrece Google Earth, la compañía ha lanzado una nueva actualización para dispositivos móviles que ahora muestra amplias vistas del universo estrellado, permitiendo visualizar diferentes constelaciones de la Vía Láctea.

PUEDES VER: Google Maps: Timelapse de Google Earth ya está disponible para smartphones [VIDEO]

“Entendemos el deseo de las personas de ver estrellas tanto como quieren ver el planeta”, señaló Jonathan Cohen, ingeniero de Software de Google Earth. Por ello, decidieron eliminar el fondo totalmente negro que antes lucía la vista del espacio cuando se accedía desde la aplicación móvil para Android y iOS.

“Ahora puede ver una vista de las estrellas al alejarse de la Tierra en su teléfono. Gire el globo y verá imágenes de la hermosa Vía Láctea, recopiladas del Observatorio Europeo Austral, que representan las estrellas tal como aparecían para un explorador espacial en un punto a unas 30,000 millas sobre el planeta”, informó Cohen.

Ahora podrás ver las estrellas del universo desde tu tablet con la nueva interfaz de Google Earth.

Recientemente, Google también implementó en la plataforma nubes animadas que “muestran patrones climáticos en todo el mundo”, así como las visitas guiadas por la Estación Espacial Internacional a través de su herramienta de narración de historias “Voyager”.

Video Recomendado

Lazy loaded component