El robot ha sido diseñado especialmente para atender en restaurantes, hoteles, hospitales, bancos, aeropuertos, entre otros. (Foto: ABC)
El robot ha sido diseñado especialmente para atender en restaurantes, hoteles, hospitales, bancos, aeropuertos, entre otros. (Foto: ABC)

Coronavirus: diseñan robot mesero para atender a personas en cuarentena [VIDEO]

Hotel Hangzhou de China alberga, en estado de aislamiento, a viajeros infectados. El robot se utiliza con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Tecnología LR
01 Feb 2020 | 16:04 h

Por la propagación del coronavirus y el incremento de personas afectadas, la empresa Keenon diseñó el robot Peanut. Este atiende a un grupo de viajeros se encuentra en aislamiento en un hotel de Hangzhou, en China.

Peanut ha sido desarrollado para dar aviso de su llegada conforme va avanzando por los pasillos de los 16 pisos del mencionado hotel. De este modo, las personas abren la puerta para recoger las bandejas con comida que transporta.

PUEDES VER Hombre enfermo tose a propósito a los médicos tras volver de Wuhan, origen del coronavirus [VIDEO]

Este robot corresponde al modelo autónomo asistencial, pues posee sensores y radares que, gracias a la tecnología de aprendizaje automático con que fue dotado, le permite ubicarse y desplazarse con seguridad por el entorno.

Lazy loaded component

Se emplea este robot para evitar la propagación del coronavirus en las demás personas que se hospedan en el hotel Hangzhou. Y es que desde que se propagó dicha enfermedad en diciembre pasado, ya ha ocasionado más de 150 muertes y son 8.000 los contagiados.

PUEDES VER Coronavirus de China: Wuhan repatria a 128 extranjeros hacia Alemania por epidemia

Los principales indicios de haber contraído el coronavirus es padecer, principalmente, fiebres mayores a 38ºC, tos y complicaciones respiratorias. Casos más graves del virus pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal y, finalmente, la muerte.

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo el 25% de los casos confirmados de esta enfermedad han presentado síntomas graves.

PUEDES VER Aliexpress: ciudadanos de España temen contagio del coronavirus por envíos de la sucursal de China

Además de China, otros países han confirmado casos del coronavirus. Incluso, España ya registra el primer caso. Frente a la alerta mundial, la OMS recomienda que los estados adopten medidas de prevención y aislamiento para detectar tempranamente y manejar posibles casos. Se aconseja también informar al organismo de cada caso detectado.

Video Recomendado

Lazy loaded component