Tinder, Grindr y otras apps de citas son investigadas por alojar a menores de edad y agresores sexuales

Tinder, Grindr y otras apps de citas son investigadas por alojar a menores de edad y agresores sexuales. Foto: difusión.

Parlamentarios estadounidenses ya han solicitado a las compañías que expliquen cómo verifican la edad del usuario y se aseguren de que no acogen a agresores sexuales.

Tecnología LR
31 Ene 2020 | 16:39 h

Las aplicaciones de citas Tinder, Grindr, Bumble,The Meet Group y Match Group son investigadas por el subcomité de Supervisión y Reforma del Congreso de Estados Unidos por permitir presuntamente que menores de edad y agresores sexuales usen sus servicios.

El presidente del subcomité, Raja Krishnamoorthi, envió cartas a las apps de citas ya mencionadas en el que solicita a las compañías que expliquen los procedimientos que llevan a cabo para verificar la edad de los usuarios. Asimismo, el funcionario pide que precisen el cómo verifican que sus usuarios no son agresores sexuales, así como las políticas de privacidad.

PUEDES VER Tinder: el truco para encontrar celebridades en la famosa plataforma de citas [VIDEO]

“Nuestra preocupación por el uso de aplicaciones de citas por parte de menores se intensifica tras los informes de que muchas de estas apps gratuitas permiten que los agresores sexuales las utilicen, mientras en las versiones de pago excluyen a los agresores sexuales”, recalcó Krishnamoorthi en un comunicado, según informó al revista Time.

Del mismo modo, el presidente del subcomité manifestó también que “la protección contra agresores sexuales no debería ser un lujo limitado a los usuarios que pagan”.

Lazy loaded component

Respuesta de Match Group

Match Group, compañía que opera varias apps de citas como Tinder y OkCupid, afirmó en un comunicado que utiliza “todas las herramientas posibles” para que ni menores de edad ni agresores sexuales utilicen sus servicios y, más bien invierte en tecnología para mantener a sus usuarios seguros.

La empresa insiste en que para combatir el problema es necesario el apoyo de las tiendas de las aplicaciones móviles, ya que conocen los datos de sus usuarios.

Por otra parte, el subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha hecho referencia a un estudio publicado a mediados de este mes por el Consejo de Consumidores de Noruega en el que afirma que Tinder, Grindr y OkCupid comparten datos confidenciales de sus usuarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component