Lazy loaded image

Samsung lanza oficialmente la Galaxy Tab S6 5G, la primera tablet 5G del mundo [VIDEO]

Buscando posicionarse como la mejor tablet del mercado, la Galaxy Tab S6 5G debuta con doble cámara trasera, lector de huellas bajo pantalla, hasta 8 GB de RAM y batería de 7,030 mAh.

Tecnología LR
02 Feb 2020 | 8:30 h

Samsung presentó en julio del año pasado su renovada línea de tablets dirigida al segmento premium. Conformada por una variante con Wi-Fi y otra con 4G LTE, meses después se descubrió que la compañía estaba trabajando en una tercera versión compatible con las redes 5G, identificada bajo el número de modelo SM-T866N.

Esta semana, finalmente, se ha hecho oficial: Samsung Corea anunció el lanzamiento de la Galaxy Tab S6 5G, una versión que comparte las mismas características que los otros dos modelos de la serie, pero que llega equipada con conectividad a las redes de quinta generación gracias a la implementación del modem Snapdragon X50 5G de Qualcomm.

PUEDES VER: Samsung lanza versión estable de Android 10 para la serie Galaxy S9 y S9+ [FOTOS]

Diseño

La Galaxy Tab S6 5G llega con una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles y relación de aspecto 16:10, junto a un escáner óptico de huellas digitales integrado. Tiene un grosor de 5.7 mm y un peso de 420 gramos y cuenta con un cuarteto de altavoces Dolby Atmos distribuidos en los laterales de la tablet.

Samsung Galaxy Tab S6 5G en color gris montaña.

S-Pen

A través de los “S-Pen Air Actions”, podremos controlar la tableta mediante gestos y realizar acciones como tomar fotos o videos, pasar diapositivitas o gestionar la reproducción multimedia. En la parte posterior, la Samsung Galaxy Tab S6 cuenta con una tira magnética que permite colocar el lápiz óptico mientras no se utiliza y que servirá para cargarlo de forma inalámbrica.

Rendimiento

En su interior, está alimentada por el procesador Snapdragon 855 acompañado por un modem Snapdragon X50 5G, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Tiene una batería de 7,040 mAh con una vida útil de hasta 15 horas. Ejecuta Android 9 Pie bajo la capa de personalización One UI de Samsung.

PUEDES VER: Samsung revela la fecha de lanzamiento oficial de la nueva serie Galaxy S20 [VIDEO]

Cámara

Integra un sistema de cámara dual trasera, compuesta por un sensor principal de 13 MP y un ultra gran angular de 5 MP con un campo de visión de 123 grados, los cuales permiten una grabación de video con resolución Ultra HD 4K a 30fps. La cámara frontal es de 8 MP.

La cámara dual está compuesta por un lente principal de 13 MP y un ultra gran angular de 5 MP y campo de visión de 123°.

Precio y disponibilidad

La nueva Samsung Galaxy Tab S6 5G ya está a la venta en Corea del Sur por un precio de 850 dólares y está disponible en color gris montaña. No obstante, aún se desconoce su fecha de salida al mercado internacional.

Samsung Galaxy Tab S6 5G

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component