EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Google Translate: nueva característica hará posible transcribir conversaciones en tiempo real [VIDEO]

Para los usuarios de Android, la aplicación ya tiene el prototipo de una nueva característica que permitirá tener conversaciones que serán traducidas instantáneamente.

Desliza para descubrir la nueva característica que traerá Google Translate.
Desliza para descubrir la nueva característica que traerá Google Translate.
Entretenimiento LR

Las actualizaciones y nuevas características no dejan de llover para los usuarios de la aplicación Google Translate. Esta vez, se trata de Traducción Continua, o Continuous Translation en inglés, y estará disponible para los poseedores de un teléfono Android y que tengan instalada la app en el celular.

Si cumples estos requisitos, entonces pronto será posible para ti hablarle directamente al micrófono de tu dispositivo y este será traducido, y transcrito, a medida que formules oraciones. No hay necesidad de pausar, ni esperar.

PUEDES VER: Hombre acusado de violar a menor habría usado Google Translate para decirle que era “bonita”

Lo que sí debes tener es una buena conexión a internet, ya sea por WiFi o datos móviles, ya que la transcripción multilingüe es muchísimo más complicada que la que viene haciendo Google Translate, es decir, traducir texto a texto.

Cuando hablas, lo que la aplicación hace es evaluar las frases enteras que emites y, a partir de ahí, añade signos de puntuación según lo que aprenda el AI, la Inteligencia Artificial de la aplicación, del idioma al que quieras traducir lo que estás diciendo.

PUEDES VER: Google Translate: fan de Frozen escribe nombre de película y descubre peculiar mensaje [FOTOS]

Es decir, a medida que hables, aparecerá en tu pantalla la traducción transcrita en el idioma que hayas configurado. Por ahora la lista de idiomas disponibles resulta corta, pero Google planea ampliarla ni bien la ‘feature’ sea lanzada al público.

Detalles como el acento y los dialectos regionales son aquellos que probablemente tomen un poco más tiempo de reconocimiento y aprendizaje.

PUEDES VER: Google Translate: colocan Drake Bell en traductor y obtienen cómico resultado [FOTOS]

Esta característica fue introducida al público en un evento de tecnología AI Press Day, el pasado martes, y los testigos confirman que parece una adición muy prometedora, según el medio de tecnología CNET.

Sobre todo tomando en cuenta el increíble progreso que ha alcanzado el ingreso de la Inteligencia Artificial a la aplicación de Google Translate, que ha pasado de no poder traducir más que palabras sueltas en 2016 a ser capaz de interpretar frases culturales de un idioma a otro.

Así que, ya lo tienes. Si eres Android, vale la pena estar atento al lanzamiento de esta nueva característica, que según ‘The Verge’, vendrá pronto este año, aunque la fecha no está confirmada aún.

Observa aquí cómo funciona:

Lazy loaded component