Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Tecnología

Samsung Galaxy Z Flip: diseño filtrado por completo revela cómo lucirá el nuevo smartphone plegable [FOTOS]

El nuevo smartphone plegable de Samsung llegará con una pantalla flexible de vidrio ultradelgado, doble cámara y un procesador Qualcomm de gama alta.

Con un lanzamiento previsto para el 11 de febrero en el marco del Galaxy Unpacked 2020, el segundo teléfono plegable de Samsung continúa siendo blanco de filtraciones y rumores. Durante su conferencia para desarrolladores, la compañía nos dio el primer adelanto sobre su aspecto y desde entonces hemos visto hasta imágenes reales del dispositivo.

Ahora, cortesía de Ronald Quandt del portal alemán WinFuture, han llegado una serie de renders exclusivos junto a la hoja de especificaciones completa del próximo Galaxy Z Flip. En las imágenes, se muestra al teléfono en color negro y morado desde todos sus ángulos.

El concepto de su diseño está enfocado para hacerse más compacto, con una pantalla flexible Dynamic AMOLED Infinity-O de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2636 x 1080 píxeles) y una relación de aspecto de 22:9. Estará protegida por una cubierta de vidrio ultradelgada, lo que ofrecería una mejor protección frente al plástico que causó problemas en el Galaxy Fold.

Samsung Galaxy Z Flip

A diferencia del Galaxy Fold, el nuevo Galaxy Z Flip se plegará de forma horizontal para hacerse más compacto.

El teléfono luce bastante delgado cuando se despliega, su grosor sería de 7,2mm cuando está abierto y 15.3 - 17.3 cuando está cerrado. En el lateral derecho estaría ubicado el escáner de huellas digitales, no obstante, no se visualiza una ranura para tarjeta microSD ni conector 3.5mm para audífonos.

Samsung Galaxy Z Flip

A diferencia del Galaxy Fold, el nuevo Galaxy Z Flip se plegará de forma horizontal para hacerse más compacto.

En la parte trasera integra un panel secundario Super AMOLED de 1.06 pulgadas con resolución 300 x 116, el cual aprovechará la función Always On para mostra la hora, fecha y porcentaje de batería, además de servir como centro de notificaciones.

Sobre el apartado fotográfico, el Galaxy Z Flip llegará equipado con una cámara dual trasera compuesta por un sensor principal de 12 MP f / 1.8 y un gran angular de 12 MP f / 2.2 con campo de visión de 123 grados. La cámara selfie de 10 MP f / 2.4 tendrá capacidad de enfoque automático.

En el interior estará alimentado por el procesador Snapdragon 855+ de Qualcomm, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Su batería 3,300 mAh tendrá soporte para carga de 15W y carga inalámbrica de 9W. Como sistema operativo, ejecutará One UI 2.1 basado en Android 10 y no admitirá conectividad 5G.

De acuerdo a WinFuture, el Samsung Galaxy Z Flip saldrá a la venta en Europa a partir del viernes 14 de febrero con un precio alrededor de 1.500 euros.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.