Lazy loaded image

Motorola trabaja en nuevo competidor del Galaxy Note equipado con lápiz óptico [FOTOS]

El próximo teléfono de Motorola podría debutar en la gama media con un stylus a bordo y la última versión de Android.

Tecnología LR
27 Ene 2020 | 17:45 h

Motorola estaría buscando ampliar la diversidad de su portafolio de smartphones, por lo que este año nos tendría preparado un nuevo dispositivo que, al igual que las series Samsung Galaxy Note y LG Stylo, apostaría por incluir un lápiz óptico, un accesorio que la compañía no incorporaba en sus teléfonos desde la era de Windows Mobile.

Cortesía del reconocido filtrador Evan Blass, se ha publicado una imagen que ofrece un primer vistazo del próximo teléfono de Motorola junto a un ‘stylus’, el cual se guardaría en la parte inferior del equipo. A diferencia del S-Pen, este lápiz luce dos botones en la parte superior y una punta gruesa de goma.

PUEDES VER: Motorola confirma fecha de lanzamiento al mercado de su primer smartphone plegable [VIDEO]

Motorola presentaría este año un nuevo smartphone acompañado por un stylus.

Estas características revelan que se trataría de un lápiz capacitivo pasivo, en lugar de un lápiz activo, sugiriendo que el dispositivo no sería de gama alta, sino que estaría ubicado en el rango medio. Esto le permitiría cubrir un segmento no ocupado por la competencia, teniendo al LG Stylo en la gama de entrada y al Galaxy Note en la gama premium.

Con respecto a las características del propio teléfono, presenta un diseño similar a recientemente lanzados Motorola One Action y One Vision, con un agujero en pantalla ubicado en la esquina superior izquierda y biseles laterales delgados. Asimismo, ejecutaría como sistema operativo Android 10.

Por otro lado, según un reporte de Gadgets360, los detalles proporcionados en la lista de equipos de radio (REL) del Gobierno de Canadá desvelan que el dispositivo de Motorola estaría en proceso bajo el número de modelo XT2043-4, el cual también apareció en la base de datos de la Comisión Federal de Comunicaciones.

PUEDES VER: Motorola One Macro: pusimos a prueba su lente macro y triple cámara trasera y estos fueron los resultados [VIDEO]

Aunque aún se desconoce el nombre de este modelo, Evan Blass aseguró que no se trata del Motorola Edge+ con pantalla curva que se filtró anteriormente. Se espera que Motorola presente este misterioso smartphone durante el Mobile World Congress, evento que se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero en la ciudad de Barcelona, España.

Video Recomendado

Lazy loaded component