WhatsApp: así es cómo la aplicación podrá leer tus mensajes en voz alta [FOTOS]

Desliza a la izquierda para descubrir este truco de WhatsApp.

¿Quieres saber qué dicen tus mensajes sin tocar tu smartphone? Te enseñamos el truco para que la aplicación de mensajería los lea en voz alta.

Tecnología LR
29 Ene 2020 | 9:40 h

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, se renueva constantemente, brindándole al usuario nuevas opciones y apartados en su plataforma. Al ser una ‘app’ que se renueva constantemente, hay trucos y funciones que aún no son descubiertas por miles de personas.

Son incontables las ocasiones en las que algún usuario ha recibido un mensaje por la plataforma y no ha podido responder porque el teléfono está fuera de su alcance. Ya sea porque está manejando o realizando alguna otra actividad, el contenido no llegó a su destino. Te explicaremos qué herramientas usar para que tu smartphone tenga la capacidad de leer tus mensajes de WhatsApp en voz alta, y a la vez, puedas responder sin tener que escribir.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para enviar audios con la voz de Loquendo [FOTOS]

Si tienes un dispositivo móvil perteneciente al espectro de iPhone, puedes implementar este truco mediante el asistente de inteligencia artificial, Siri. Para activarlo solo tienes que decir en voz alta: “Hola Siri, léeme el mensaje de WhatsApp de (contacto)”. Si por alguna razón no has empleado esta función antes, el asistente personal te pedirá un autorización de datos; sin embargo, después de esto, todo funcionará con normalidad.

Para contestar un mensaje sin tener que escribirlo solo tienes que decir el comando: “Hola Siri, enviar un mensaje de WhatsApp a (contacto)”. De esta manera podrás tener las manos libres, y aún así responder a las notificaciones

Si tienes un dispositivo Android que no cuenta con un asistente artificial que funcione por comando de voz, no te preocupes, aquí te decimos como puedes acceder a esta función. Primero debes descargar la aplicación “Hatómico” a tu smartphone. Esta funciona para leer mensajes de WhatsApp, Telegram e incluso Instagram.

PUEDE VER: WhatsApp: el ‘modo oscuro’ ya se encuentra disponible en la aplicación y así puedes activarlo [FOTOS]

Después de instalar la aplicación, debes ir al apartado de notificaciones y seleccionar la aplicación de WhatsApp, y leer las notificaciones automáticamente. Y así de fácil puedes disfrutar de esta nueva función.

Lazy loaded component

Escucha nuestro podcast de tecnología

PUEDES VER: WhatsApp: cómo activar las burbujas de chat igual a las de Facebook Messenger [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp sorprende a usuarios y estrena stickers animados en su nueva actualización [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás poner tu rostro en cualquier GIF animado [VIDEO]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component