Google Maps: ¿Quieres recorrer la superficie de Marte? Así podrás lograrlo [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

25 Ene 2020 | 8:19 h
Google Maps tiene un truco secreto para ‘recorrer’ Marte y solo así podrás activarlo
Google Maps tiene un truco secreto para ‘recorrer’ Marte y solo así podrás activarlo

Te enseñamos el truco secreto que te permitirá visitar y hacer paseos virtuales por la superficie de Marte con Google Maps.

Google Maps se ha vuelto una de las herramientas de navegación más populares en los últimos años y dentro de sus funciones nos ofrece realizar ‘recorridos’ virtuales por varias ciudades del mundo. A diario, miles de usuarios recurren a esta herramienta indispensable para los amantes de los viajes.

Sin embargo, si eres de las personas que creía que Google Maps solo te permitía recorrer solo el planeta Tierra, te revelamos que estabas totalmente equivocado ya que gracias a un pequeño ‘truco’ oculto podrás hacer un paseo virtual y conocer cómo luce la superficie de Marte, Venus y otros planetas del Sistema solar en los que los modernos satélites de Google han realizado capturas. ¿Cómo lograr ello? Aquí todo al respecto.

PUEDES VER: Google Maps: así podrás utilizar la aplicación sin tener conexión a Internet

Google Maps es una herramienta de navegación virtual completa, la cual te ofrece la posibilidad de visitar de forma ‘remota’ varias ciudades del mundo a través de su extensión ‘Street View’, la cual te da la posibilidad de pasear por las calles y ciudades del mundo. Sin embargo, ahora también podrás hacer recorridos y visitar varios puntos de otros planetas como Marte, Venus, la Luna y otros satélites de otros planetas del Sistema solar.

¿Cómo es posible ello? Pues bien, las sofisticadas cámaras satelitales de Google Maps y la NASA de Estados Unidos han trabajado en conjunto para poder realizar diversas capturas en estos planetas y satélites del Sistema solar y así poder creer una réplica exacta a escala de lo que se puede registrar en la superficie de estos lugares remotos.

Sin embargo, para sorpresa de miles de usuarios, estas imágenes virtuales son posibles de observar por todo aquel que posea una computadora en su hogar. ¿Cómo lograr recorrer Marte, Venus y otros planetas? Aquí todo al respecto.

PUEDES VER: Google Maps muestra en ‘tiempo real’ el avance del letal coronavirus a nivel mundial [FOTOS]

Lo primero que debes hacer es ingresar a Google Maps y seleccionar el ‘modo satelital’ en la parte superior izquierda de la herramienta de Google.

Luego de hacer este paso deberás alejar la vista todo lo posible y en este punto se activará el ‘modo Espacio’ en el que podrás acceder no solo podrás recorrer Marte sino también otros planetas como Mercurio, Venus, entre otros.

Google Maps tiene un truco secreto para ‘recorrer’ Marte y solo así podrás activarlo

Además, Google Maps también te permite recorrer de forma virtual algunos satélites de otros planetas del Sistema Solar. Las imágenes que ofrece esta opción son realmente increíbles y han sido tomadas con los satélites especiales que Google ha desarrollado en conjunto con la NASA de Estados Unidos, por lo que también ofrecen datos de las expediciones que se han realizado en la Luna y otros recorridos en dichos planetas. ¿Qué te parece? En la parte superior podrás revisar algunas impresionantes imágenes de Marte, los cuales están disponibles en dicho navegador virtual.

PUEDES VER: Google Maps añade nuevo traductor que pronunciará direcciones en el idioma local del país [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Geniales trucos de Google Maps

Aunque no lo creas, Google Maps tiene una infinidad de trucos, que pocos usuarios conocen, que te serán de mucha utilidad y te convertirán en la envidia de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas.

Si deseas conocer todos estos trucos secretos y tips para sacarle provecho a Google Maps, entonces no dudes en revisar el siguiente video de YouTube que recopila los métodos ocultos de la aplicación desarrollada por el gigante tecnológico.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: el ‘modo incógnito’ ya está disponible en la aplicación y así lo puedes activar [VIDEO]

Así fue el recorrido del auto de Google Maps en Perú

Muy pocas personas lo saben, pero el auto de Google Maps recorrió las calles de Lima hace varios años, esto con la finalidad de tomar fotografías en 360 grados que son usadas para que cualquier usuario pueda hacer una visita virtual a nuestro país.

El siguiente video, que tiene miles de reproducciones en YouTube, nos muestra todos los detalles de la visita del auto de Google Maps a Perú. Asimismo, podemos ver cómo este vehículo recorrió varias calles de Lima y las reacciones que provocó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps para iOS ahora permitirá informar accidentes, cierre de calles, construcciones y más [FOTOS]

Otros trucos de Google Maps que seguro no sabes

Google Maps tiene tantos trucos secretos que una youtuber decidió recopilar una buena cantidad de ellos en un video y su trabajo no tardó en volverse tendencia en las redes sociales, donde miles la han felicitado por su desinteresada labor.

El material audiovisual, que tiene miles de reproducciones en YouTube, muestra trucos poco conocidos de Google Maps y si quieres volverte un experto en esta aplicación, entonces no dudes en reproducir el siguiente video que es tendencia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: función de navegación en Realidad Aumentada llega a Android y iOS [VIDEO]

¿Cómo usar Google Maps sin Internet?

Pese a ser muy popular, muchas personas todavía no saben utilizar correctamente Google Maps, ni los trucos secretos que esta aplicación posee, uno de ellos te permitirá usar la aplicación sin la necesidad de estar conectado a Internet.

El siguiente video viral publicado en YouTube te muestra los pasos que debes seguir para poder usar Google Maps en tu celular, aunque no te encuentres conectado a Internet, un truco secreto que muy pocas personas conocen.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: Así podrás activar el modo oscuro en el mapa [VIDEO]

Google permitirá pedir comida directamente desde Google Maps

Google no para de innovar y continúa renovando su oferta de servicios en sus aplicaciones. La compañía se ha enfocado de manera especial en Google Maps, la aplicación que más novedades han recibido y entre las que predominan la navegación vía realidad aumentada.

Pero Google no solo se queda allí. Ahora busca ir más allá y permitirá pedir comida directamente desde Google Maps. A pesar de que por ahora su lanzamiento geográfico está limitado, se podrá pedir comida delivery sin la necesidad de aplicaciones de demás empresas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: te enseñamos cómo eliminar tu historial de ubicación automáticamente [FOTOS]

Agregar tu negocio a Google Maps

Si eres un pequeño empresario y quieres que tu negocio aparezca en la aplicación de Google Maps, entonces tienes que seguir los siguientes pasos que son sumamente sencillos y que te permitirán mostrar tu empresa al mundo.

El material audiovisual, que ha sido visto por miles de personas, te permite que tu negocio, así sea pequeño, aparezca cuando una persona revisa tu zona con Google Maps. Si quieres aprenderlo, dale reproducir al siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: Cómo compartir tu ubicación en tiempo real con cualquier usuario [VIDEO]

Crea increíbles fotos de 360 grados con Google Maps

Google Street View, una característica de Google Maps que ofrece una visualización panorámica e inmersiva para poder explorar calles y ciudades, cuenta con una función que permite obtener imágenes en 360 grados de una manera sencilla.

No necesitarás un equipo fotográfico caro o conocimientos especializados para crear fotografías panorámicas, solo requerirás la cámara de tu smartphone y la aplicación Street View, disponible para tanto para iPhone y iOS. El siguiente video te da más detalles de este truco de Google Maps.

Lazy loaded component