Whatsapp: descubre cómo activar el Modo Oscuro en teléfonos iOS y Android [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Ene 2020 | 16:33 h
Instalar el modo oscuro de WhatsApp en Android y un iPhone.

Los usuarios de WhatsApp continúan uniéndose al fenómeno del modo oscuro. Aquí te explicamos los pasos que debes hacer si quieres activarlo en tu celular.

¿Cómo activar el modo oscuro en Whatsapp? | Las miles de personas que usan WhatsApp esperaban con ansias el ‘modo oscuro’ por mucho tiempo y finalmente la empresa lo ha liberado. Esta nueva interfaz ahorra batería mientras se usa la aplicación de mensajería y ofrece una mejor experiencia de uso cuando haya poca luz, aparte de otros sorprendentes beneficios.

De momento, no todos los usuarios pueden activar el ‘modo oscuro’, ya que la nueva función de WhatsApp, solo está disponible para las personas que forma parte del programa beta de la aplicación. Sin embargo, aquí te vamos enseñar cómo puedes tenerla en tu teléfono Android o en el iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp finalmente añade el ‘modo oscuro’ en la aplicación [FOTOS]

Modo oscuro para teléfonos Android

Aunque lo recomendable es no descargar aplicaciones de otras fuentes por una cuestión de seguridad, APKMirror es una fuente fiable. Para obtener la versión beta de WhatsApp en tu móvil Android, haz clic en el enlace versión 2.20.13 y así obtendrás el ‘modo oscuro’.

Debes tocar el enlace en verde. Luego desplázate hacia la parte inferior de la pantalla para que puedas ver el gran botón verde que dice “download APK”. Haz clic y descarga la APK en tu smartphone para que puedas tener el ‘modo oscuro’ en tu WhatsApp.

Modo oscuro para iPhone

Si bien WhatsApp también está trabajando en el ‘modo oscuro’ para los iPhone. Hasta el momento, no se han mostrado detalles que puedan confirmar que esta función ya esté habilitada para el sistema operativo iOS.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás activar las burbujas de chat como las de Facebook Messenger [FOTOS]

En ese caso, si tienes un iPhone y quieres tener el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, tal como ya lo tiene algunos de tus amigos con móviles Android. Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación TestFlight en tu iPhone. Puedes encontrarla en la App Store.

Luego de instalar la app en tu smartphone, debes inscribirte en el programa de beta de WhatsApp para iOS. Si lograste hacerlo, ahora podrás disfrutar de todas las novedades de la aplicación. Sin embargo, existe la posibilidad que no puedas contar con el ‘modo oscuro’ hasta que la plataforma lo habilite para los iPhone.

Escucha nuestro podcast de tecnología

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco secreto para ver los estados de tu pareja sin que se entere [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres conseguir los stickers de “Tusa”? Aquí podrás descargarlos fácilmente [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Truco de WhatsApp permite convertir tu rostro en emoji y usarlo en tus mensajes [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: truco que te revelará si esa persona te bloqueó de la aplicación [VIDEO]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce los teléfonos Android y iOS que dejarán de acceder a la app a partir del 2020 [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el significado del llamativo emoji de la carita que pide silencio [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo eliminar tu registro de llamadas de voz y video sin dejar rastro [FOTOS]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp ahora permite crear recordatorios y tareas pendientes directamente desde la app [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

WhatsApp: estos son los teléfonos Android y iOS que ya no podrán usar la aplicación

Como ya lo había anunciado a través de su blog oficial meses atrás, desde el 1 de febrero de 2020, la aplicación dejó de funcionar en miles de dispositivos Android y iOS con sistemas operativos obsoletos, en los cuales “ya no puede crear cuentas nuevas ni verificar las cuentas existentes”.

PUEDES VER WhatsApp dará ‘oscura’ sorpresa a usuarios de iPhone en el ‘Día de los enamorados’ [FOTOS]

A partir de la fecha, WhatsApp ya no será compatible con todos aquellos teléfonos que ejecuten Android 2.3.7 Gingerbread o versiones anteriores, mientras que en los iPhone, esta medida aplica para todos los modelos que operen bajo el sistema operativo iOS 8 o versiones más antiguas.

WhatsApp: averigua si algún extraño tiene guardado tu número [VIDEO]

Una situación usual en WhatsApp es que nunca sabes quién te ha agregado a su lista de contactos sin tu aval. Varias veces, no sabes quién le dio tu número de teléfono a ese usuario y cómo te pudo contactar mediante el servicio de mensajería. Este es el truco para saber si un desconocido te tiene agregado a su lista de contactos en WhatsApp.

Lazy loaded component

Este truco sencillo funciona para smartphones con sistema operador Android, así como los que tienen iOS. Solo debes seguir los pasos, y al final sabrás si algún extraño te tiene como un contacto de WhatsApp.

WhatsApp: truco para tener dos cuentas en un mismo teléfono

En Android, mediante Google Play existen una buena cantidad de apps como App cloner o Parallel Space que permiten tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono. Aquí te recomendamos Parallel Space por tener una mejor compatibilidad.

Parallel Spaces crea un ‘espacio paralelo’, en donde puedes instalar aplicaciones sin que estas interfieran con las de afuera. Así, puedes instalar una copia de WhatsApp dentro, teniendo otra copia de la app instalada fuera. La primera vez que inicias, la aplicación crea el espacio, este proceso dura menos de un minuto. Cuando termine, pulsa Empezar.

El siguiente paso es seleccionar las aplicaciones que quieres instalar en ese espacio paralelo. Parallel Spaces te presenta unas cuantas aplicaciones preseleccionadas, pero si te interesa solo WhatsApp lo mejor es que solo selecciones esta app para tener un mejor rendimiento. Con ello, ya tendrás tu copia instalada. Eso sí, necesitarás verificar tu número de teléfono antes de empezar a usar tu otra cuenta en la aplicación.

WhatsApp: cómo hacer tu voz más ‘aguda’ y mandar divertidos audios a tus amigos

Si quieres enviar divertidos mensajes de voz distorsionados a tus contactos de WhatsApp, lo único que debes hacer es descargar una extensión llamada ‘Modificador de voz’, que podrás ubicar en la Play Store o en el Apple Store. Da clic en este enlace si eres usuario de Android, y en el siguiente link si tienes un dispositivo con iOS.

Lazy loaded component

Luego, debes ingresar a la misma y elegir una de las opciones que ofrece la extensión de WhatsApp. Cabe resaltar que no solo podrás volver tu voz más ‘aguda’, sino que también podrás cambiarla para que suene como una ardilla, un anciano, un monstruo; entre otros.

Después de elegir el efecto para tu voz, deberás grabar el mensaje que quieres enviar a través de WhatsApp a tus amigos y/o contactos. En la app ‘Modificador de voz’ también hay una opción para ‘Compartir’, lo que hará mucho más fácil enviar este mensaje a quien desees.

Video Recomendado

Lazy loaded component