Lazy loaded image

La razón por la que los celulares con Android ya no tienen radio FM [VIDEO]

La tradicional característica solo está disponible en algunos equipos de Android. Pero, ¿cuál es la razón? Aquí te lo revelamos.

Rider Bendezú
25 Ene 2020 | 5:18 h

La radio FM aún se considera como uno de los medios de comunicación principales en el mundo. A pesar de esto, actualmente una gran cantidad de smartphones que se comercializan no cuentan con esta función de forma predeterminada. La misma ha sido dejada de lado y hay cada vez menos teléfonos que la traen consigo. ¿Quieres saber cuál es el motivo detrás de esto? Acá te lo mostramos.

Es muy común, aún en este nueva década, escuchar radio FM, y es que esta sigue siendo uno de los medios de comunicación masiva que más llega a cada rincón de un territorio. Sin embargo, hoy, la mayoría de smartphones que salen a la venta ya no cuentan con ella de forma activa. Esta característica ha sido dejada de lado y cada vez son menos los teléfonos que la tienen.

Todos los smartphones tienen un chip de radio que pueden sintonizar AM y FM, pero está bloqueado y no puede ser desbloqueado sin la aprobación del fabricante y del proveedor de servicio.

PUEDES VER: Smartphone: Qualcomm presenta sus nuevos procesadores para teléfonos baratos [FOTOS]

En los primeros smartphones el chip estaba desbloqueado por defecto, por lo que podías escuchar radio todo el tiempo que querías y aún puedes si compras un teléfono antiguo. Sin embargo, hoy en día los proveedores sostienen que los usuarios no necesitan o quieren una radio en sus teléfonos.

Asimismo, para que estos chips funcionen es necesario que los fabricantes integren antenas de radio en sus teléfonos inteligentes, y el motivo por el cual muchas compañías han dejado de integrar las antenas en sus móviles es sencillo: cuestión de espacio. Teniendo en cuenta la carrera de las fabricantes al tratar de hacer sus smartphones cada vez más delgados y más compactos.

En conclusión, la principal razón por la que los fabricantes deciden prescindir de la radio FM en sus teléfonos, no se debe a ningún problema de recursos tecnológicos, sino que se justifica con una decisión netamente económica. Los fabricantes no consideran que la radio FM sea una característica demandada entre los usuarios de los smartphones modernos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: se filtran las primeras imágenes reales del P40 Pro [FOTOS]

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué significan las letras 4G H, H+ y E que aparecen en tu smartphone? [FOTOS]

¿Por qué los teléfonos ya no tiene batería removibles?

Los smartphones con baterías extraíbles perdieron su popularidad debido a la búsqueda de un diseño más estrecho y delgado. Las baterías no removibles no necesitan un panel trasero, lo que significa que ocupan menos espacio en el dispositivo. Hoy en día las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.

Los fabricantes decidieron darle lo que buscan a los usuarios, creando smartphones más delgados. Quitarle espacio les permite usar menos de esos materiales tan caros, lo que se traduce en un costo menor para los clientes. Además, los teléfonos se ven más estéticos y modernos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: el reconocimiento facial podría ser eliminado de los teléfonos [FOTOS]

¿Qué significan las letras 4G, H, H+ y E que aparecen en tu smartphone?

Tanto un smartphone Android o un iPhone, muestran en la parte superior de la pantalla un indicativo de cobertura que todos los dispositivos tienen en común. Es habitual que aparezca una letra acompañando la intensidad de la señal que puede ser 4G, H+ o incluso solo una E. Aquí podrás saber qué significa cada una de estas letras.

Cada letra que aparece acompañando al símbolo de cobertura de nuestros smartphones muestra qué tipo de red móvil es a la que estás conectado y estas diferentes redes ofrecerán velocidades muy diferentes que pueden lastrar tu experiencia de uso.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Android 11 permitirá a los smartphones grabar videos de más de 4 GB [FOTOS]

Huawei tiene el smartphone con mejor cámara del 2019, según DxOMark

Cuando no resta nada para cerrar el año, es usual ver que se haga un balance de todos los smartphones que fueron presentados durante este 2019. En esta oportunidad, el sitio especializado DxOMark, dio a conocer cuáles son los móviles con mejor cámara en donde ha destacado un dispositivo de Huawei.

DxOmark probó cámaras principales de 31 dispositivos, pero dos móviles se dispararon del resto. El Huawei Mate 30 Pro y Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, son los smartphones que alcanzaron mayor puntaje en la prueba realizada.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P40 Pro sería el primer smartphone del mundo en tener cámara con zoom 10x [FOTOS]

Huawei Enjoy 10s: el nuevo móvil económico con lector de huellas debajo de la pantalla

Huawei ha lanzado oficialmente en China un nuevo integrante para la familia Huawei Enjoy: el Huawei Enjoy 10s, su nuevo smartphone de gama media de la compañía que podría debutar fuera del mercado asiático bajo la serie Y.

El nuevo Huawei Enjoy 10s ofrece por un precio accesible una pantalla OLED de 6,3 pulgadas con lector de huellas, un sistema fotográfico con triple sensor y una autonomía potenciada por una batería de 4,000 mAh.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El Xiaomi Mi 9 tiene mejor cámara que el iPhone 11, según DxOMark [FOTOS]

Samsung libera la versión estable de Android 10 para la serie Galaxy Note 10

Samsung ha estado trabajando por llevar la última actualización del sistema operativo a sus teléfonos de gama alta antes de que termine el año. A inicios de mes liberó la versión estable de One UI 2.0 basado en Android 10 para el Galaxy S10 y ahora le ha tocado el turno a la familia Galaxy Note 10.

La actualización llegó inicialmente para usuarios de Alemania que participaron del programa beta de One UI 2.0, la cual incluyó cinco versiones del firmware, y ahora se está expandiendo progresivamente a varios países de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para saber si tu pareja está espiando tus conversaciones [VIDEO]

Xiaomi tiene al smartphone más popular y vendido de la gama media

No es casualidad que Xiaomi sea una de las marcas con mayor popularidad en el mercado de teléfonos de gama media, uno de sus dispositivos es el más popular y vendido a pesar de haber sido lanzado hace un año. Se trata del Redmi Note 7 que causó sensación por sus destacadas características y buen precio.

Este smartphone de Xiaomi llegó antes del Mobile World Congress 2019, con el objetivo de acelerar la expansión global de la fabricante de la mano de su submarca Redmi, con móviles de calidad a precios atractivos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component