EN VIVO - Perú vs. Ecuador: sigue las incidencias del partido por la Copa América

Samsung Galaxy Z Flip: su nueva pantalla de cristal flexible “ultra delgado” no eliminaría los pliegues centrales [FOTOS]

Tecnología LR

La nueva pantalla de cristal flexible del Samsung Galaxy Z Flip no eliminaría el pliegue central encontrado en el Galaxy Fold.
La nueva pantalla de cristal flexible del Samsung Galaxy Z Flip no eliminaría el pliegue central encontrado en el Galaxy Fold.

A puertas de su lanzamiento oficial, se han filtrado nuevos detalles sobre la pantalla que marcará la diferencia en el próximo smartphone plegable de Samsung.

El próximo teléfono plegable de Samsung estaría listo para debutar oficialmente el próximo 11 de febrero durante el Galaxy Unpacked 2020, con un nuevo concepto de diseño que apuesta por hacerse más compacto, reduciendo su tamaño a la mitad, diferenciándose notablemente del actual Galaxy Fold, que tiene la capacidad de expandir su pantalla a la medida de una tablet.

Durante las últimas semanas se ha venido filtrando una gran cantidad de información sobre su diseño, cámaras y software, incluyendo la implementación de “una cubierta de vidrio ultradelgada por primera vez en el mundo” en una pantalla flexible, lo que favorecería la disminución de arrugas en la zona del doblez y brindaría mayor resistencia que los polímeros plásticos.

PUEDES VER: Samsung: la pantalla del Galaxy Z Flip podrá mantenerse en una posición de 90 grados [VIDEO]

El estreno de una pantalla de vidrio flexible tomó mayor fuerza luego de revelarse la serie de marcas comerciales que la compañía surcoreana solicitó el pasado 9 de diciembre del 2019 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, bajo los términos “Samsung Ultra Thin Glass”, “Samsug UTG” y “UTG”.

No obstante, de acuerdo al reciente reporte de Max Weinbach de XDA Developers, el próximo Samsung Galaxy Z Flip llegará con una pantalla AMOLED dinámica cubierta con el “vidrio ultra delgado”, pero que aparentemente no eliminará el pliegue visible en la parte central que se encontró en el panel del Galaxy Fold.

Por otro lado, Weinbach también desveló detalles sobre la pantalla secundaria que se instalará en la parte posterior del teléfono y que tomará protagonismo cada vez que lo cerremos. Su tamaño será de 1 pulgada y se podrá utilizar para “verificar las velocidades de carga y la información de la batería”. Además, podrá ser aprovechado como visor de la cámara trasera para tomar selfies.