Lazy loaded image

Samsung: la pantalla del Galaxy Z Flip podrá mantenerse en una posición de 90 grados [VIDEO]

Facilitando el modo de manos libres, el próximo teléfono plegable de Samsung sería capaz de abrirse y mantenerse en una posición determinada gracias a su nueva bisagra.

Tecnología LR
22 Ene 2020 | 18:24 h

En el mismo escenario del Unpacked 2020, donde debutará oficialmente la nueva serie Galaxy S20, se espera también el anuncio del segundo smartphone plegable de Samsung, conocido hasta el momento como el Galaxy Z Flip y que se diferencia de su predecesor por su diseño, el cual se pliega para volverse más compacto.

Actualmente, solo existe un dispositivo en el mercado que ofrece un concepto similar: el Motorola Razr. No obstante, el teléfono de Samsung se diferenciaría notablemente de este por su sistema plegable impulsado por la nueva bisagra Hideaway, la cual registró el pasado 2 de diciembre ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Z Flip: nuevas filtraciones revelan por completo su diseño y características [VIDEO]

Como su propio nombre lo indica, “bisagra que se oculta”, esta pieza está desarrollada para ser prácticamente invisible cuando se despliega la pantalla del teléfono, mientras que también sirve de protección contra el polvo y la suciedad cuando el panel está plegado. Sin embargo, tendría una función adicional aún más interesante.

La bisagra sería capaz de abrir y mantener la pantalla del Galaxy Z Flip en una determinada posición al bloquearse en dos ángulos diferentes, 90 y 180 grados. Samsung adelantó detalles sobre este mecanismo durante conferencia para desarrolladores 2019, que se llevó a cabo en el mes de octubre.

Esto podría aprovecharse para distintos propósitos. Por ejemplo, al ajustarlo a 90 grados, el teléfono fácilmente se podría colocar encima de una superficie, lo cual facilitaría capturar selfies desde lejos, hacer videollamadas o ver cómodamente contenido multimedia.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component