Smartphone: Qualcomm presenta sus nuevos procesadores para teléfonos baratos [FOTOS]

Se trata de los Snapdragon 720G, Snapdragon 662 y Snapdragon 460.

Estos nuevos procesadores de Qualcomm llegarán a varios smartphones que serán presentados en este 2020.

Tecnología LR
21 Ene 2020 | 22:15 h

La fabricante de chips Qualcomm acaba de presentar oficialmente tres nuevos procesadores para smartphones. Se trata de los Snapdragon 720G, Snapdragon 662 y Snapdragon 460 que serán incorporados en muchos teléfonos de gama media y baja que llegarán a lo largo de los próximos meses.

El procesador más avanzado es el Snapdragon 720G será fabricado en 8nm, con nuevo motor de inteligencia artificial y será compatible con pantallas de hasta 120 Hz. Se trata de una CPU con ocho núcleos que funcionan hasta 2,3GHz.

PUEDES VER: Huawei: se filtran las primeras imágenes reales del P40 Pro [FOTOS]

Este procesador para smartphones también podrá soportar sensores de hasta 192 megapíxeles y ofrecer sistema de carga rápida Quick Charge 4.0 con hasta 30W. El chipset está enfocado para el mundo gaming tal como lo revela el sufijo “G”.

El Snapdragon 460 es un procesador de ocho núcleos que funcionan a un máximo de 1,8GHz. Para su apartado gráfico se apoya en una GPU Adreno 610. Este procesador admite carga rápida Quick Charge 3.0 de hasta 18W y es compatible con sensores de hasta 48 megapíxeles.

Por su parte, el Snapdragon 662 es un procesador para teléfonos de características superiores, pero siempre dentro de la gama media. También cuenta con ocho núcleos que funcionan a un máximo de 2GHz. Este procesador admite carga rápida Quick Charge 3.0 de hasta 18W, compatible con sensores individuales de hasta 48 megapíxeles, y con pantallas FullHD+ con tasa de actualización de 60Hz.

PUEDES VER: Huawei: se filtran las primeras imágenes reales del P40 Pro [FOTOS]

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component