EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Samsung Galaxy Z Flip: nuevas filtraciones revelan por completo su diseño y características [VIDEO]

El próximo teléfono plegable de Samsung debutaría con un sistema de cámara dual, una pantalla de 6,7 pulgadas y un procesador Snapdragon 855.

Todo lo que se sabe del próximo Samsung Galaxy Z Flip.
Todo lo que se sabe del próximo Samsung Galaxy Z Flip.
Tecnología LR

Samsung tendría planeado presentar oficialmente su nuevo smartphone plegable durante el Galaxy Unpacked 2020, evento que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, junto a la renovada serie Galaxy S20. Y a pocas semanas del esperado anuncio, continúan filtrándose importantes detalles sobre sus características.

Nombre

En un principio, se esperaba que el dispositivo adoptara el nombre de Galaxy Fold 2. No obstante, Samsung habría decidido darle una denominación diferente al considerar que se trata de un concepto de diseño completamente distinto, empezando en paralelo una nueva línea de teléfonos plegables que llegaría como Galaxy Z Flip.

PUEDES VER: Samsung anuncia oficialmente la fecha del evento Galaxy Unpacked 2020 [VIDEO]

Diseño

De acuerdo con el leaker Ishan Agarwal, el Galaxy Z Flip estaría equipado con una pantalla AMOLED Dynamic Infinity-O de 6,7 pulgadas. Por su parte, un reporte de Ice Universe afirma que llegaría con “una cubierta de vidrio ultradelgada”, luego de que Samsung solicitara ante la EUIPO las patentes de “Samsung Ultra Thin Glass”, “Samsug UTG” y “UTG”.

Asimismo, los renders publicados por LetsGoDigital, dejan ver que el mecanismo plegable estaría impulsado por la bisagra Hideaway y en la parte trasera tendría un pequeño panel LCD, donde se muestra la hora, fecha y batería.

Lazy loaded component

En cuanto a las opciones de color, el smartphone estaría disponible en negro, blanco y morado, mientras que un informe de SamMobile ha señalado que SK Telecom, KT y LG Uplus, los principales operadores de telefonía móvil en Corea del Sur, ofrecerán de forma exclusiva las versiones en azul, rojo y rosado, respectivamente.

PUEDES VER: Samsung: el nombre de su próximo teléfono plegable será Galaxy Z Flip [FOTOS]

Cámaras

En base al informe de Bloomberg, donde señaló que Samsung estaba preparando “la mayor revisión de las cámaras en sus teléfonos insignia” del 2020, se especuló que el Galaxy Z Flip llegaría con un sensor de 108 MP, el mismo del Galaxy S20 Ultra.

No obstante, la compañía estaría apuntando a una gama más intermedia, por lo que el apartado fotográfico quedaría en una cámara dual con un lente principal de 12 MP y una cámara selfie de 10 MP. Esto significaría que no tendría soporte para grabar en resolución 8K, pero sí para la grabación en 4K a 60kps.

Rendimiento

Se espera que el Galaxy Z Flip esté alimentado por un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, una batería de 3,300 mAh o 3,500 mAh y 256 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo ejecutaría One UI 2.1 basado en Android 10.

PUEDES VER: Samsung: el próximo Galaxy Fold sería el primer teléfono plegable en estrenar una pantalla de cristal flexible [FOTOS]

Precio

El Galaxy Z Flip obtendría una considerable reducción de precio, en comparación al actual Samsung Galaxy Fold, estando disponible por un costo inicial que rondaría entre 860 y 1,295 dólares.