Motorola One Macro: pusimos a prueba su lente macro y triple cámara trasera y estos fueron los resultados [VIDEO]

Carol Larrain

carol.larrain@glr.pe Carol_Larrain

20 Ene 2020 | 2:39 h
Pusimos a prueba el sistema fotográfico del Motorola One Macro. | Foto: Carol Larrain

La serie Motorola One nos trae un nuevo modelo especializado en la macrofografía y llega equipado con una batería de 4,000 mAh, 4 GB de RAM y reconocimiento facial.

El Motorola One Macro hizo su debut oficial bajo el lema “descubre los detalles”, apostando por ofrecer un sistema de cámara equipado con un lente macro especializado en la fotografía de primer plano, capaz de capturar imágenes a tan solo dos centímetros de distancia del objetivo, permitiendo acercarnos 5 veces más que cualquier otro lente estándar.

Sumado a esto, tenemos un smartphone que cuenta con un diseño atractivo y ligero, con una pantalla Max Vision HD+ de 6,2”, un sensor de huellas en la parte posterior, un procesador MediaTek Helio P70, 4 GB de memoria RAM, 64 GB almacenamiento interno expandible con una tarjeta micrSD de hasta 512 GB y una batería de 4,000 mAh.

PUEDES VER: Motorola One Macro: lanzamiento en Perú del nuevo smartphone con cuatro cámaras e Inteligencia Artificial [VIDEO]

Siendo el apartado que le dio el nombre al Motorola One Macro, tenemos en la parte trasera un sistema de triple cámara compuesta por un lente macro de 2 MP, un sensor principal de 13 MP con f/2.0, un sensor de profundidad de 2 MP con f/2.2, todos acompañados por un sensor de enfoque automático láser. En la parte frontal encontramos la cámara selfie de 8 MP con una apertura de f/2.2.

Lazy loaded component

Cámara macro (2 MP)

En primer lugar, pusimos a prueba al protagonista de este smartphone, el lente macro. Esta cámara nos permite sacar fotografías en primeros planos, capturando cada detalle de nuestro entorno, siendo capaz de mantener el enfoque acercándonos a tan solo dos centímetros de distancia. Estuvo bajo condiciones de iluminación interior, exterior, de día y de noche.

Su desempeño, tomando en cuenta que solo son dos megapíxeles, destaca cuando la luz es adecuada o “perfecta”, como lo son en las tiendas de los centros comerciales, resaltando las texturas y brindando un gran nivel de detalle. El desenfoque también juega un papel importante, entregando un agradable efecto bokeh a las fotografías.

Fotografías tomadas con el lente macro en interiores con buena iluminación artificial. | Foto: Carol Larrain

Fotografías tomadas con el lente macro en interiores con buena iluminación artificial. | Foto: Carol Larrain

PUEDES VER: Motorola One Macro: unboxing del nuevo smartphone especializado en macrofotografía [VIDEO]

No obstante, en ambientes más cotidianos, la cámara sufre para dar buenos resultados. Por tal motivo, es recomendable usarla en modo manual en lugar del automático, porque al ajustar parámetros como la velocidad, el ISO y el balance de blancos, su desempeño mejora. Además, también tendremos la posibilidad de elegir la calidad de la imagen en JPG, RAW o RAW + JPG.

Configuración en modo manual de la aplicación de la cámara del Motorola One Macro. | Foto: Carol Larrain

En interiores con iluminación de fluorescentes o LED, así como en escenarios nocturnos, aunque la cámara macro sí registra hasta cierto punto los detalles de los objetos, algunas regiones del plano tienden a ponerse borrosas o a presentar mucho ruido, perdiendo calidad.

Fotografías tomadas con el lente macro en interiores durante la noche. | Foto: Carol Larrain

Fotografías tomadas con el lente macro en interiores con iluminación artificial tenue. | Foto: Carol Larrain

En cambio, al utilizarla en exteriores o aprovechando la luz solar, los resultados son más favorables, obteniendo colores vivos y detalles nítidos. Como en cualquier lente fotográfico, la iluminación siempre jugará un papel importante.

Fotografías tomadas con el lente macro en exterior con iluminación natural. | Foto: Carol Larrain

PUEDES VER: Motorola One Macro Review: analizamos el nuevo smartphone dedicado a la fotografía de primer plano

Cámara principal (13 MP + 2MP + ToF)

Al igual que el lente macro, la cámara principal, acompañada del sensor de profundidad y del sensor de enfoque automático también ofrecerá mejores resultados cuando la usamos en modo manual y adaptamos su configuración al entorno u objeto que queremos capturar. La pusimos a prueba en cuatro momentos del día: al amanecer, durante la mañana, al atardecer y en la noche.

Fotografía realizada con el lente principal del Motorola One Macro durante el amanecer. | Foto: Carol Larrain

Fotografía realizada con el lente principal del Motorola One Macro durante el atardecer. | Foto: Carol Larrain

Fotografía realizada con el lente principal del Motorola One Macro mientras anochecía. | Foto: Carol Larrain

Las fotografías tomadas con luz natural fueron destacables y el HDR cumplió un buen trabajo con los colores y la exposición. En la noche, como era de esperar, una gran cantidad de ruido se hizo presente, el nivel de detalle disminuyó y la velocidad del enfoque es más tardada; no obstante, aun así se pueden conseguir imágenes muy interesantes.

Fotografía realizada con el lente principal del Motorola One Macro durante la tarde. | Foto: Carol Larrain

Fotografía realizada con el lente principal del Motorola One Macro durante la tarde. | Foto: Carol Larrain

Fotografía realizada con el lente principal del Motorola One Macro durante la tarde. | Foto: Carol Larrain

Fotografía realizada con el lente principal del Motorola One Macro durante la noche en exteriores. | Foto: Carol Larrain

Fotografía realizada con el lente principal del Motorola One Macro durante la noche en exteriores. | Foto: Carol Larrain

Fotografía realizada con el lente principal del Motorola One Macro durante la noche en exteriores. | Foto: Carol Larrain

Fotografías hechas con el lente principal durante la noche en interior y exterior. | Foto: Carol Larrain

Cámara frontal (8 MP)

Dentro de un notch con forma de gota, está alojada la cámara selfie. No hay mucha novedad ni funciones que no hayamos visto antes. Cuenta con un modo “Belleza”, que difumina la piel del rostro; el modo “Retrato”, que desenfoca todo el fondo; herramienta de “Selfie grupal”, que permite hacer tomas panorámicas; y un conjunto de filtros de color.

Ya sea en interior o exterior, pero apoyada con buena luz natural, nuestros selfies saldrán con colores vívidos y buena exposición. Con iluminación artificial tenue o en un entorno nocturno, no ofrece un amplio rango dinámico y la imagen suele perder calidad y nivel de detalle.

Fotografía realizada con la cámara selfie del Motorola One Macro.

Video Recomendado

Lazy loaded component