Lazy loaded image

Huawei se asocia con compañía europea para crear su propio Google Maps [FOTOS]

Considerado como un servicio indispensable en los teléfonos actuales, Huawei se ha aliado con TomTom para desarrollar su propia aplicación de mapas.

Tecnología LR
20 Ene 2020 | 9:57 h

Tras el veto comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos en mayo del año pasado, Huawei se vio impulsada a buscar alternativas que le permitan independizarse de los servicios de Google, el sistema de Android y cualquier producto estadounidense, por lo que desarrolló su propio software y ecosistema de aplicaciones para sus nuevos dispositivos.

El primer teléfono afectado por este conflicto fue el Mate 30, su segundo buque insignia del 2019, el cual debutó en septiembre con los Huawei Mobile Services, en lugar de los de Google. Esto no supuso un problema para los usuarios de su natal China, pero el carecer de aplicaciones como YouTube, Google Maps o Gmail retrasó su salida al mercado internacional.

PUEDES VER: Huawei confirma la llegada oficial del Mate 30 Pro a Perú [VIDEO]

En medio de una fuerte campaña para invitar a los desarrolladores de aplicaciones a que apuesten por su AppGallery, el reemplazo de Google Play Store, el Huawei Mate 30 finalmente se está lanzando en diferentes mercados de América, Europa y Asia. En ese contexto, la compañía continúa allanando el terreno para la llegada de sus futuros smartphones.

Recientemente, la compañía holandesa de navegación y cartografía digital TomTom, confirmó a Reuters que han cerrado un acuerdo con Huawei para proveerle mapas, información del tráfico y software de navegación que le permitan desarrollar su propio servicio alternativo a Google Maps para sus próximos dispositivos.

El portavoz de TomTom, Remco Meerstra, señaló que el acuerdo ya había sido cerrado hace algún tiempo, pero que aún no lo habían hecho público. Recordemos que en agosto del año pasado, durante el Huawei Developer Conference, la firma china anunció que ya estaba trabajando en Map Kit, su propio servicio de mapas.

Video Recomendado

Lazy loaded component