Lazy loaded image

Huawei Nova 5T: probamos las cinco cámaras del smartphone y así lucen sus fotografías [FOTOS]

Pusimos a prueba las cinco cámaras del Huawei Nova 5T y la calidad de las fotografías, tanto de día, como de noche, son bastante aceptables.

Juan Lopez
20 Ene 2020 | 15:26 h

Gracias a nuestros amigos de Huawei Perú nos encontramos probando el Huawei Nova 5T, un smartphone que acaba de presentarse en nuestro país y que posee interesantes características, como sensor de huella digital en la parte lateral y sus cinco cámaras (dos en la parte trasera y una en la frontal).

Para conocer la calidad de las fotografías tomadas con el Huawei Nova 5T pusimos a prueba las cinco cámaras del smartphone, tanto de día, como de noche, y quedamos bastante sorprendidos con los resultados que obtuvimos. ¿Por qué? Aquí te vamos a dar todos los detalles.

PUEDES VER: Huawei Nova 5T: unboxing del smartphone con 5 cámaras y lector de huellas en la parte lateral [VIDEO]

Vale resaltar que el Huawei Nova 5T cuenta con cuatro cámaras en la parte trasera: un sensor principal de 48 MP, gran angular de 16 MP, un lente macro de 2 MP y otro de profundidad de 2MP. Por su parte, la cámara frontal está ubicada en la esquina superior izquierda y es de 32 megapíxeles.

La prueba fotográfica se realizó en la Plaza de Armas de Lima y fue en dos momentos del día. El primero cuando había luz solar con regular intensidad, mientras que el segundo fue al anochecer, esto con el objetivo de ver que tan buenas son sus fotos nocturnas y probar el modo noche.

Las fotografías que tomamos durante el día con el Huawei Nova 5T son bastante aceptables, ya que los colores se apegan mucho a la realidad. El ‘plus’ sin duda es su sensor gran angular que permite captar más espacio en la misma distancia, esto es ideal para tomar paisajes.

PUEDES VER: Huawei Watch GT 2: probamos el nuevo el smartwatch de Huawei y esto opinamos [REVIEW]

El Huawei Nova 5T cuenta con un modo ‘noche’ que permite mejorar las fotos nocturnas; sin embargo, es algo lento, ya que para tomar una fotografía suele tardar hasta 5 segundos en hacer la foto. Como podrás apreciar en las imágenes, las mejoras son bastante mínimas.

Gracias a su sensor de profundidad de 2 megapíxeles, el Huawei Nova 5T permite además tomar fotografías con efecto bokeh, es decir, imágenes con el fondo desenfocado y con el sujeto principal totalmente nítido. Su lente macro, por su parte, es ideal para tomar imágenes muy pequeñas, como flores u insectos.

Las fotografías tomadas utilizando el zoom digital del Huawei Nova 5T (tanto de día, como de noche) son bastante aceptables; sin embargo, note que en la noche, cuando el objeto está a una distancia considerable, la imagen posee mucho ruido fotográfico.

PUEDES VER: Huawei P30 review: probamos el smartphone con triple cámara Leica y esto opinamos [VIDEO]

Finalmente, en lo que respecta a la cámara frontal, quedé bastante satisfecho con las imágenes, incluso los ‘selfies’ nocturnos que es donde la mayoría de equipos falla. Aunque es bueno precisar que para una autofoto en la noche es recomendable estar quieto, de lo contrario saldrá todo movido.

Adicionalmente, el Huawei Nova 5T posee un modo profesional para que tu mismo modifiques manualmente las opciones de la cámara y otras funciones como ‘Cámara lenta’, ‘Profesional’, ‘Panorámica’, ‘HDR’, ‘Cámara rápida’, ‘Supermacro’, ‘Foto en movimiento’, etc

Asimismo, el Huawei Nova 5T cuenta con una opción llamada ‘Lente AR’ que cuenta con una función llamada ‘3D Emoji’ que permite grabar tu rostro y reemplazarlo con uno de los emojis predeterminados (camaleón, pingüino, gato, perro, conejo, etc). Esta opción también cuenta con un buen número de efectos y filtros.

Lazy loaded component

Por: Juan José López (@jlopezc2010)

Video Recomendado

Lazy loaded component