¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Tecnología

OnePlus confirma que su nuevo sistema de cámara “invisible” llegará a un próximo teléfono [VIDEO]

La compañía china OnePlus adelantó sus planes de incorporar su tecnología de cámara “que desaparece” a un próximo móvil que llegará al mercado muy pronto.

En el escenario del Consumer Electronics Show 2020, evento tecnológico que se llevó a cabo en del 7 al 10 de enero en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, OnePlus presentó oficialmente al OnePlus Concept One McLaren Edition, su primer teléfono conceptual que ha cautivado por su sistema de triple cámara “que desaparece”.

Desarrollado en colaboración con McLaren, compañía británica de automóviles, desde finales del 2018, el nuevo dispositivo de OnePlus incorpora la “tecnología de vidrio que cambia de color” o vidrio electrocrómico, el cual utiliza "partículas orgánicas para generar cambios en la transparencia" del cristal.

Este material se activa a través de una señal eléctrica, permitiendo que el módulo de la cámara se vuelva transparente en tan solo 0,7 segundos y deje entrar luz a los sensores al momento que se necesite hacer una fotografía o video, y luego se oscurezca cuando no está en uso para permanecer oculto a la vista.

Asimismo, esta tecnología también se ha aprovechado para servir como un filtro polarizador, que se activa a través del “Modo Pro” de la aplicación de la cámara del Concept One y “permite a los usuarios conseguir imágenes más nítidas y con mayor detalle en escenas de luz más intensa”.

Ahora, en una reciente entrevista para el podcast de The Verge, Pete Lau, CEO de OnePlus, ha confirmado que desde la compañía planean incorporar esta tecnología en un próximo smartphone que lanzarán al mercado. No especificó fechas, pero mencionó que eso sucederá “pronto”, debido a que aún necesitan realizar más pruebas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.