Lazy loaded image

WhatsApp: así podrás poner tu rostro en cualquier GIF animado [VIDEO]

¿Quieres compartir con tus amigos divertidos GIFs personalizados? Aquí te enseñamos paso a paso cómo diseñarlos fácilmente.

Tecnología LR
16 Ene 2020 | 12:00 h

Junto a los populares stickers y emojis, WhatsApp también nos permite compartir GIFs en nuestras conversaciones diarias. Aunque existen sobre una infinidad de temáticas, no hay nada mejor que poder personalizarlos a tu gusto, por eso aquí te revelamos un truco con el que podrás poner tu cara en cualquiera de ellos.

Los deepfakes han llegado al terreno de los GIFs y gracias al avance de la tecnología, ya no se requieren de complejos procesos y sofisticados equipos para realizar este tipo de montajes, ahora cualquier usuario es capaz de hacerlo desde su propio smartphone con la ayuda de sencillas aplicaciones.

PUEDES VER: WhatsApp empezará a mostrar anuncios publicitarios a partir de este año [FOTOS]

Una de ellas es Doublicat, una herramienta potencia por Inteligencia Artificial que te permite colocar tu rostro en una infinidad de GIFs animados en cuestión de segundos. No es necesario registrarse y cuenta con diferentes categorías para encontrar el que más te guste. A continuación, te enseñamos paso a paso cómo utilizar la aplicación.

Cómo colocar tu cara en cualquier GIF

Disponible gratuitamente para Android & iOS, el primer paso será instalar Doublicat en tu smartphone. Deberás aceptar los términos y condiciones, así como otorgar los permisos solicitados. Paso seguido, se abrirá la cámara con la tendrás que hacerte un selfie. Esta foto se utilizará para hacer las composiciones, ya que no hay posibilidad de usar una de la galería.

Al tomar la fotografía, te saldrá una ventana de previsualización para visualizar si estamos conformes. De ser así, haz clic en el botón aceptar y te aparecerá en pantalla una lista con todos los GIFs disponibles, así como las diferentes categorías. Selecciona alguno de ellos y pulsa en ‘Reface’ para que tu rostro se coloque en la imagen.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce los teléfonos Android y iOS que dejarán de acceder a la app a partir del 2020 [FOTOS]

En cuestión de segundos tendrás tu GIF personalizado. De estar conforme con los resultados, en la parte inferior aparecerá la opción para guardar la animación en tu galería o para subirla directamente a tus historias de Instagram o compartirla por otro medio.

Lazy loaded component

Escucha nuestro podcast de tecnología

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para programar mensajes a la hora que deseamos [FOTOS]

Otros trucos de WhatsApp

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el significado del curioso emoji de la cara al revés [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: truco que te revelará si esa persona te bloqueó de la aplicación [VIDEO]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component