Tinder y Grindr son acusadas de vender datos personales de sus usuarios [FOTOS]

Una grave acusación han recibido las aplicaciones de citas Tinder, Grindr u OkCupid en Europa.

Estas aplicaciones de citas, Tinder y Grindr, son señaladas de violar la privacidad de sus usuarios.

Tecnología LR
14 Ene 2020 | 21:53 h

Una grave acusación han recibido las aplicaciones de citas Tinder, Grindr u OkCupid en Europa. El Consejo de Consumidores de Noruega señala que estas apps venden información privada de sus usuarios como preferencias sexuales o su geolocalización a empresas de publicidad y marketing.

El caso es especialmente grave en Grindr. Esta aplicación, destinada a hombres homosexuales o bisexuales, vende a más de una docena de empresas información que permite identificar a sus usuarios como tales.

PUEDES VER: Tinder alertará a usuarios cuando viajen a países donde las relaciones LGBT son consideradas ‘ilegales’

La acusación también cae en Tinder, ya que esta compañía estaría compartiendo los datos de sus usuarios con un total de 45 empresas pertenecientes al grupo Match. Entre otras de las aplicaciones involucradas se encuentran Qibla Finder, Clue y MyDays y además My Talking Tom 2, conocida app de juego utilizada en su mayoría por niños.

“Cada vez que usted abre una app como Grindr, todas la empresas publicitarias conocen su ubicación GPS, los diversos identificadores utilizados para iniciar sesión e incluso el dispositivo el cual están ocupando los usuarios (…) esto es una violación descarada de los derechos europeos de privacidad de los usuarios”, señala el Consejo de Consumidores de Noruega en su comunicado.

Tras señalar que esto es una violación descarada de los derechos europeos de privacidad de los usuarios, el Consejo de Consumidores consideró que estas prácticas pueden conducir a casos de discriminación, manipulación o explotación.

Video Recomendado

Lazy loaded component