Huawei: estos son los teléfonos de la compañía china que se actualizarán a EMUI 10 [FOTOS]

Muchos teléfonos de Huawei están teniendo acceso a la actualización a Android 10 con EMUI 10. Aquí te contamos cuáles son.

Tecnología LR
17 Ene 2020 | 16:40 h

Fue en septiembre de 2019, cuando Huawei sorprendió al mundo con el lanzamiento de EMUI 10, la última versión de su capa de personalización basado en Android 10. Desde esa fecha, este sistema operativo ha ido llegando progresivamente a los smartphones del portafolio de la compañía china. Aquí te presentamos la lista de móviles que recibirán esta actualización.

Huawei está dispuesta a llevar su más reciente hardware a casi todos los móviles de su catálogo compatibles con el firmware. Por este motivo vimos como los móviles de la gama Huawei Y están comenzando a recibir EMUI 10, antes incluso que otros móviles del fabricante con mejores especificaciones.

PUEDES VER: Huawei: diseño del P40 se filtra por completo y revela triple cámara Leica [FOTOS]

Sin embargo, se tenían pocas noticias respecto a los smartphone más famoso de Huawei, algunos clientes de la marca han consultado a la misma en redes sociales cuándo llegaría EMUI 10 al Huawei P20 y P20 Pro.

Para sorpresa de muchos, Huawei respondió y señaló que las pruebas beta de EMUI 10 para el Huawei P20 y su hermano mayor ya han finalizado, pero que se han producido algunos retrasos en el lanzamiento de la versión final debido a algunos problemas encontrados en el software.

Huawei: ¿Qué teléfonos se actualizarán a EMUI 10?

Esta es la lista final de los smartphones que recibirán la actualización:

-Huawei Y9 (2019)

-Huawei Y7 (2019)

-Huawei Y6 (2019)

-Huawei Y5 (2019)

-Huawei Mate 20 X 5G

-Huawei Mate RS Porsche Design

-Huawei Mate 10 Porsche Design

-Huawei Mate 10 Pro

-Huawei Mate 10

-Huawei P20

-Huawei P20 Pro

-Huawei Nova 4e

-Huawei Enjoy 10 Plus

-Huawei Enjoy 9S

-Huawei P Smart+ 2019

-Huawei Mate 20 Lite

-Honor 20i

-Honor 10 Lite

PUEDES VER: Huawei confirma la llegada oficial del Mate 30 Pro a Perú [VIDEO]

EMUI 10 es la versión del software de Huawei basada en Android 10, que trae consigo una interfaz de usuario totalmente renovada con tema oscuro, una apariencia más simple, cambios en la aplicación de cámara y muchas otras novedades.

Para pertenecer al programa beta de Huawei, deberás contar con un dispositivo compatible y verificar el número de compilación en Configuración < Sistema < Acerca del teléfono. De ser así, sigue los pasos descritos aquí.

Escucha nuestro podcast de tecnología

PUEDES VER: Huawei lanzaría sus nuevos audífonos inalámbricos MatePod junto a la serie P40 [FOTOS]

Huawei confirma la llegada oficial del Mate 30 Pro a Perú

Tras los retrasos ocasionados por el conflicto comercial entre Huawei y Estados Unidos, la compañía china finalmente ha confirmado la llegada del Mate 30 Pro al mercado peruano, con un lanzamiento programado para el mes de febrero.

El Huawei Mate 30 Pro cuenta con pantalla OLED ‘Horizon Display’ de 6,53″ con resolución Full HD+, un procesador Kirin 990, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento, una batería de 4.500 mAh con carga rápida por cable de 40W y un sistema fotográfico principal conformado por cuatro cámaras.

PUEDES VER: Huawei P40 Pro: diseño filtrado muestra doble agujero en pantalla y cinco cámaras traseras [FOTOS]

Huawei presenta el rediseñado P30 Pro con nuevos colores y Android 10

Huawei ha presentado durante la feria tecnológica IFA 2019 dos nuevos diseños para la serie Huawei P30 Pro, los cuales llegarán equipados con la última actualización de EMUI 10, basada en el sistema operativo Android 10.

El Huawei P30 Pro ahora contará con dos nuevas tonalidades: Misty Lavender y Misty Blue, luciendo un cuerpo rediseñado con textura dual por su acabado brillante y mate.

PUEDES VER: Huawei P40 Pro sería el primer smartphone del mundo en tener cámara con zoom 10x [FOTOS]

Huawei presenta el MatePad Pro, su nueva tablet premium

Huawei ha presentado oficialmente el MatePad Pro, su nueva tablet insignia que busca competir con el iPad Pro de 11 pulgadas y que a principios del próximo año se sumará una versión 5G.

El Huawei MatePad Pro integra una pantalla LCD de 10,8 pulgadas con resolución QHD+ (2,560 x 1,600 píxeles) y formato 16:10. Pesa 460 gramos, tiene un grosor de 7.2 mm y sus biseles reducidos presumen una medida de 4.9 mm.

PUEDES VER: Huawei trabaja en nuevo smartphone con triple cámara giratoria de 180 grados [FOTOS]

Huawei anuncia el lanzamiento de una versión mejorada del Mate X

Durante una conferencia de prensa ofrecida a los medios franceses en la sede de Huawei en China, Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de la compañía, reveló los planes de la compañía de lanzar una versión mejorada del Huawei Mate X durante el Mobile World Congress que se realizará en febrero del 2020.

En palabras de Yu, Huawei busca ofrecer un dispositivo más ligero que los modelos que se encuentran actualmente en el mercado, por lo que este renovado Mate X tendrá una mejor bisagra, una pantalla plegable más resistente y el último procesador Kirin 990 con conectividad 5G.

PUEDES VER: Huawei: características y precio del próximo P30 Lite 2020 revelados en nuevas filtraciones [FOTOS]

Huawei lanza los FreeBuds 3, sus nuevos audífonos inalámbricos

Huawei ha presentado durante la feria tecnológica IFA 2019 la última versión de sus auriculares inalámbricos: los FreeBuds 3, los cuales destacan por su cancelación adaptativa de ruido y su capacidad de reducir el ruido ambiental en 15 decibeles.

Huawei señaló que las puntas de cada auricular integran un “sensor óseo”, que permite capturar las vibraciones vocales para detectar cuando el usuario está hablando y así poder bloquear el viento y amplificar la voz cuando se está en una llamada.

Los FreeBuds 3 están potenciados con el chip Kirin A1, que además de reducir la latencia hasta un 30% y el consumo de energía en un 50%, admiten el estándar Bluetooth 5.1 y Bluetooth Low Energy 5.1, permitiendo una transmisión de sonido más rápida para audios de calidad Ultra HD.

PUEDES VER: Huawei P40 Pro apostaría por una batería de más de 5,000 mAh y carga rápida de 50W

Huawei Nova 6: doble cámara selfie y conectividad 5G

El pasado 5 de diciembre, Huawei presentó oficialmente a la nueva serie Nova 6 durante un evento celebrado en China, que nos trae dos smartphones de gama alta equipados con un sistema de cámara selfie dual, un procesador Kirin 990, una memoria RAM de 8 GB, dos variantes de almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB y una batería de más de 4,000 mAh.

En la parte trasera tenemos un set de cámara triple con un sensor principal de 40 megapíxeles f/1.8, un gran angular de 8 megapíxeles f/2.4 y un teleobjetivo de 8 megapíxeles f/2.4 con capacidad de óptico 3x, zoom híbrido 5x y zoom digital 30x.

PUEDES VER: Huawei Developers Day se presenta por primera vez en Perú [VIDEO]

Huawei P40 Lite: su diseño habría sido revelado por completo

La nueva serie premium P40 de Huawei, como es usual, traerá consigo una versión Lite y a través de un conocido colaborador de Slashleaks se ha publicado una imagen que muestra la parte frontal y posterior de este dispositivo, desvelando un diseño familiar.

A inicios de este mes, Huawei presentó en China su nueva familia Nova, conformada por el Nova 6, Nova 6 5G y Nova 6 SE. Ahora, los recientes rumores apuntan a que este último dispositivo saldría al mercado internacional bajo el nombre de Huawei P40 Lite.

Esta suele ser una estrategia que la compañía suele aplicar con su portafolio de productos, tal y como sucedió con el Huawei P30 Lite, un modelo que se convirtió en la versión global del Huawei Nova 4e.

PUEDES VER: Huawei lanzaría sus nuevos audífonos inalámbricos MatePod junto a la serie P40 [FOTOS]

Huawei Enjoy 10s: el nuevo móvil económico con lector de huellas debajo de la pantalla

Huawei ha lanzado oficialmente en China un nuevo integrante para la familia Huawei Enjoy: el Huawei Enjoy 10s, su nuevo smartphone de gama media de la compañía que podría debutar fuera del mercado asiático bajo la serie Y.

El nuevo Huawei Enjoy 10s ofrece por un precio accesible una pantalla OLED de 6,3 pulgadas con lector de huellas, un sistema fotográfico con triple sensor y una autonomía potenciada por una batería de 4,000 mAh.

PUEDES VER: Huawei trabaja en nuevo smartphone con triple cámara giratoria de 180 grados [FOTOS]

Huawei P40 Pro llegaría con batería de 5,000 mAh y carga rápida de 50W

El filtrador Yash Raj Chaudhary se desveló las principales características del P40 Pro. Destacó que la compañía apostaría por introducir la tecnología de grafeno, basada en el grafito, a la batería del móvil, aumentando su capacidad hasta 5,500 mAh sin agrandar su tamaño, al ser un 30% más pequeña que las de litio.

Huawei también implementar su nuevo sistema de carga rápida de 50W, que sería capaz de recargar el dispositivo de 0 a 100 % en tan solo 45 minutos. Además, sería compatible con la tecnología de carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

PUEDES VER: Huawei lanza oficialmente en Perú Huawei Cloud, su servicio en la nube impulsado por Inteligencia Artificial

Huawei lanza su nuevo smartphone económico Y6s con los servicios de Google

Aunque recién ha iniciado el año, Huawei ya ha presentado su primer dispositivo del 2020, el Y6s. Es un smartphone de gama de entrada de la marca que llega con mejoras a nivel de pantalla, conectividad y con los servicios de Google.

Si bien este teléfono es lanzado después del Huawei Mate 30, que no cuenta con los servicios de Google, la compañía ya contaba con la licencia concedida para este móvil desde hace meses. Además, el Y6s llega con EMUI 9.1 basado en Pie, y no en Android 10.

PUEDES VER: Huawei anuncia el lanzamiento de un nuevo Mate X con características mejoradas [FOTOS]

Huawei dotaría al P40 Pro con una poderosa batería de más de 5,000 mAh y carga rápida de 50W

Huawei apunta a tener el teléfono premium más avanzado. Por tal motivo, la fabricante ya viene trabajando en el P40 Pro que, según el famoso filtrador YYash Raj Chaudhary, contará con características nunca antes vistas en un teléfono de la marca. Asimismo, se tiene previsto su lanzamiento para el primer trimestre del 2020.

La compañía apostaría por introducir la tecnología de grafeno, basada en el grafito, a la batería del P40 Pro, aumentando su capacidad de 5,500 mAh sin agrandar su volumen, al ser un 30% más pequeña que las baterías de litio.

PUEDES VER: Huawei lanza los Honor V30 y V30 Pro, sus nuevos móviles con 5 cámaras y conectividad 5G

Huawei Watch GT 2: probamos el nuevo el smartwatch de Huawei y esto opinamos

El Huawei Watch GT 2 acaba de ser presentado en nuestro país y gracias a los amigos de Huawei Perú hemos podido probar este smartwatch antes de su lanzamiento oficial. ¿Vale la pena comprarlo? A continuación, te daremos una opinión sobre este reloj inteligente.

Al igual que su predecesor (que también tuvimos la oportunidad de probar), el Huawei Watch GT 2 está hecho de cerámica y acero inoxidable. Tiene un tamaño de 46mm, aunque existe una versión más pequeña de 42mm que posee casi las mismas características.

PUEDES VER: Huawei lanza su nuevo smartphone económico Y6s con los servicios de Google [FOTOS]

Huawei Nova 5T: unboxing del smartphone con 5 cámaras y lector de huellas en la parte lateral

El Huawei Nova 5T es el nuevo smartphone de gama media alta que la compañía china Huawei acaba de presentar en nuestro país y que promete convertirse en el engreído de miles de peruanos, debido a sus interesantes características, como su lector de huellas lateral y sus cinco cámaras (4 traseras y una frontal).

Gracias a Huawei Perú nos encontramos probando el Huawei Nova 5T y en esta oportunidad les traemos un unboxing para que sepan todo lo que hay dentro de la caja de este smartphone que en nuestro país ha llegado de forma exclusiva para Claro y por el momento solo está disponible en color negro.

PUEDES VER: Huawei trabaja en próximo teléfono plegable con diseño similar al Motorola Razr [FOTOS]

Huawei Mate 30 Pro tiene la mejor cámara del 2019, según DxOMark

DxOmark probó cámaras principales de 31 dispositivos, pero dos móviles se dispararon del resto. El Huawei Mate 30 Pro y Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, son los smartphones que alcanzaron mayor puntaje en la prueba realizada. Ambos dispositivos destacan por ofrecer una calidad alta de imágenes, con buena exposición, color y ruido; y cuentan con hardware de cámara de vanguardia.

En el caso del Huawei Mate 30 Pro, destaca por tener la mejor cámara para la fotografía nocturna tras obtener 61 puntos en la prueba realizada por DxOMark. En segundo lugar, se ubica el Huawei P30 Pro, seguido del Samsung Galaxy Note 10+ 5G.

PUEDES VER: FreeBuds 3 de Huawei: el unboxing de los audífonos bluetooth con cancelación de ruido ‘inteligente’ [VIDEO]

Huawei lanzaría sus nuevos audífonos inalámbricos MatePod junto a la serie P40

Huawei viene preparándose para los grandes lanzamientos que marcarán este año, teniendo en primer lugar la presentación oficial de la nueva generación de su teléfono insignia, el Huawei P40. De acuerdo con Richard Yu, CEO de la compañía, el smartphone debutará con un diseño “nunca visto” en un evento programado para finales de marzo en Paris, Francia.

A principios del 2019, la compañía anunció sus audífonos inalámbricos FreeLace junto a la serie Huawei P30 y a mediados de año, sus auriculares Bluetooth FreeBuds 3 también se presentaron en simultáneo con el Huawei Mate 30. Siguiendo esa tendencia, pronto sumaría un nuevo integrante a su portafolio de dispositivos de audio.

Solicitud de Huawei para registrar el nombre "MatePod" ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europa.

PUEDES VER: Huawei estrenará aplicaciones propias en 2020 para no depender de Google [FOTOS]

Huawei P Smart Pro: el nuevo smartphone con cámara pop-up y batería de 4,000 mAh

A pocos días de terminar el año, Huawei ha presentado un nuevo smartphone para su línea de gama media. Se trata del P Smart Pro, una versión ligeramente modificada del Huawei Y9s que destaca por su cámara con sistema pop-up.

El nuevo P Smart Pro está construido en vidrio pulido 3D y cuenta con un panel Utra FullView de 6,59 pulgadas con resolución Full HD y una relación pantalla – cuerpo del 91%. Tiene puerto USB-C, entrada 3,5mm para audífonos y un lector de huellas ubicado en el lateral derecho, insertado en el botón de encendido.

PUEDES VER: Huawei trabaja en nuevo smartphone con triple cámara giratoria de 180 grados [FOTOS]

Rival de Huawei presenta su nuevo smartphone con cámara trasera invisible

Hace unos días, el rival de Huawei confirmó que aprovecharía el CES 2020, la feria tecnológica más grande del mundo para presentar su nuevo dispositivo. Se trata del OnePlus Concept One con un diseño revolucionario de su cámara trasera que se hace invisible.

Este móvil del rival de Huawei tiene un nuevo cristal electrónico que recubre todas las cámaras, cuando estas no están en uso, se oscurece para ocultarlas por completo. OnePlus es la primera fabricante en incorporar esta tecnología en un smartphone. McLaren hace uso de ella en algunos de sus vehículos para regular la transparencia de los techos solares.

Video Recomendado