Lazy loaded image

WhatsApp empezará a mostrar anuncios publicitarios a partir de este año [FOTOS]

Como ya había adelantado la compañía el año pasado, este 2020 los anuncios publicitarios llegarán finalmente a WhatsApp.

La República
16 Ene 2020 | 9:50 h

Este año, WhatsApp sufrirá una serie de cambios importantes que podrían afectar severamente la experiencia de uso. Explorando nuevas formas de volver rentable la aplicación y así aprovechar sus millones de usuarios activos alrededor del mundo, Facebook traerá publicidad a la plataforma.

En mayo del año pasado, durante la conferencia Facebook Marketing Summit 2019, que se llevó a cabo en la ciudad europea de Róterdam, Países Bajos, la compañía reveló sus planes de introducir anuncios publicitarios en WhatsApp a partir de 2020.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo poner tu rostro en cualquier GIF y convertirlo en divertidos memes [FOTOS]

A través de una serie de fotografías de la presentación publicadas por Olivier Ponteville, jefe de medios de la agencia alemana Be Connect, se dio a conocer la estrategia que Facebook pondrá en marcha. Inicialmente, la publicidad se insertará en la pestaña de Estados, similar a lo que se ha venido trabajando en las Stories de Instagram.

Las publicaciones promocionadas de WhatsApp serán a pantalla completa y podrá elegirse el formato de fotografía o de video, permitiendo a los anunciantes añadir un enlace, el cual dirigirá a los usuarios a una página web de terminada con solo deslizar el dedo hacia arriba sobre la pantalla.

No obstante, esta no será la única forma en la que Facebook planea monetizar el servicio de mensajería. Por medio de la nueva API que estrenará WhatsApp Business, la versión de la aplicación destinada a los negocios, las empresas podrán llevar a cabo dos tipos de conversaciones con sus clientes.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce los teléfonos Android y iOS que dejarán de acceder a la app a partir del 2020 [FOTOS]

La primera es aquella que inicia el usuario y esta será completamente gratuita, mientras que la segunda es la que son iniciadas por la empresa y tendrán un costo adicional por cada mensaje enviado, siempre y cuando la otra persona acepte la solicitud.

Asimismo, WhatsApp Business ofrecerá un nuevo diseño de mensaje más enriquecido. Este renovado formato incluirá imágenes destacas, videos, acceso rápido a información sin salir de la app, contacto directo con la compañía y hasta archivos en PDF.

PUEDES VER: WhatsApp: lo que sucede con tu cuenta si varias personas te bloquean en la aplicación [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Trucos de WhatsApp

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a todos tus contactos [VIDEO]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: truco que te revelará si esa persona te bloqueó de la aplicación [VIDEO]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo obtener gratis los divertidos stickers de Danna Paola [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: truco secreto convierte tu cara en emoji para usarlo en conversaciones [VIDEO]

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp activará el 'modo oscuro’ automáticamente según la función de ahorro de batería del móvil [FOTOS]

Cómo hacer negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás averiguar quién agregó tu número sin que lo sepas [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco oculto para apagar la app sin desactivar el Internet de tu teléfono [FOTOS]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component