Xiaomi confirma oficialmente la llegada del nuevo MIUI 12 para este año [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Ene 2020 | 14:37 h
El nuevo MIUI 12 es oficial. | Foto: Xiaomi

La próxima versión de la interfaz personalizada de Xiaomi basada en Android está oficialmente en camino y se espera que debute para finales de este año.

Alistando los lanzamientos que marcarán la pauta este nuevo año, Xiaomi ya ha ido adelantando detalles de lo que podemos esperar de la marca a lo largo del 2020: desde el desarrollo de una gran cantidad de teléfonos 5G, hasta la llegada de una nueva versión de MIUI, su capa de personalización basada en Android.

Tan solo a pocos meses de presentar MIUI 11, la compañía china acaba de dar la bienvenida oficial a su sucesor: MIUI 12. A través de una publicación en la red social china Weibo, Xiaomi compartió una imagen con el logotipo oficial que representará a esta nueva actualización del software, junto con el título “zarpó oficialmente”.

PUEDES VER: Xiaomi lanza la versión estable de MIUI 11 para más de 15 smartphones nuevos y así puedes instalarlo [VIDEO]

Publicación en Weibo sobre llegada oficial de MIUI 12.

En noviembre del año pasado, un trabajador de Xiaomi anticipó una de las novedades más destacables que estarán presentes en MIUI 12: el soporte para el modo oscuro estará disponible para todos los móviles que cuenten con esta actualización, independiente de la versión de Android que tengan instalada.

Aparte de ello, Xiaomi aún no ha ofrecido mayor información sobre las características que integrará su próxima interfaz. De acuerdo con Gizmochina, esta versión representará el décimo aniversario de MIUI, por lo que podría sorprender con un cambio que marque un antes y un después en la historia del software.

Por otro lado, al igual que su antecesor, cuyo presentación tuvo lugar en septiembre del año pasado, se espera que MIUI 12 debute oficialmente durante el tercer trimestre del 2020 y que comience a llegar a los primeros dispositivos de Xiaomi a partir del mes de octubre o noviembre.

Video Recomendado

Lazy loaded component