Samsung: el nombre de su próximo teléfono plegable será Galaxy Z Flip [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Ene 2020 | 18:47 h
El próximo teléfono plegable de Samsung se estrenaría bajo el nombre de Galaxy Z Flip.

El nuevo smartphone plegable de Samsung, cuyo diseño sería similar al del Motorola Razr, debutaría en el mercado con un inesperado cambio de nombre.

Samsung reveló el año pasado, durante su conferencia para desarrolladores, que se encontraba explorando nuevos conceptos de teléfono plegable y presentó un dispositivo que, en lugar de ampliar su pantalla para convertirse en una especie de tablet, utilizó la tecnología flexible para hacerse más compacto.

Considerado el sucesor del Galaxy Fold, en las últimas semanas se filtraron imágenes reales del dispositivo, las cuales revelaron nuevos detalles sobre su aspecto, como una su pantalla infinity-O, la implementación de un panel secundario para notificaciones, un sistema doble cámara trasera, una linterna LED y una entrada USB tipo C.

PUEDES VER: Samsung: se filtran las primeras imágenes reales del próximo Galaxy S20 [FOTOS]

Por otro lado, el conocido leaker Ice Universe aseguró que el smartphone estaría equipado con “una cubierta de vidrio ultradelgada por primera vez en el mundo”, coincidiendo con las patentes que solicitó Samsung el pasado 9 de diciembre ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, denominadas como “Samsung Ultra Thin Glass”, “Samsug UTG” y “UTG”.

En el marco del CES 2020, diversos reportes apuntaron que Samsung estuvo mostrando al conocido hasta ahora como el Galaxy Fold 2, en una serie de reuniones que se realizaron a puerta cerrada en el evento, afirmando así que el teléfono plegable debutaría bajo el nombre de Galaxy Bloom.

Sin embargo, esta denominación se trataría solo de un nombre en clave de uso interno. De acuerdo con Ice Universe, el nombre real dispositivo sería Galaxy Z Flip, el cual también sería presentado este 11 de febrero en el Galaxy Unpacked 2020, junto al nuevo Galaxy S20.

PUEDES VER: Samsung: el próximo Galaxy Fold sería el primer teléfono plegable en estrenar una pantalla de cristal flexible [FOTOS]

Samsung: la lista de advertencias especiales para utilizar el Galaxy Fold

Bajo la premisa “merece un cuidado como ningún otro”, Samsung ha publicado en YouTube un video titulado “Cuidando tu Galaxy Fold”, donde comparte una serie de consejos para garantizar la durabilidad de la pantalla plegable del smartphone. Asimismo, dentro de la caja del Galaxy Fold se incluye una lista con advertencias más detallada:

· No presionar la pantalla con un objeto duro o afilado, como un bolígrafo o una uña.

· No presionar excesivamente la pantalla.

· No coloque ningún objeto, como llaves, tarjetas o monedas, en la pantalla.

· El dispositivo no es resistente al agua y al polvo.

· No colocar adhesivos adicionales ni retire la capa protectora superior.

· Mantenga una distancia segura entre su dispositivo y los objetos que puedan verse afectados por imanes, como tarjetas de crédito y dispositivos médicos implantable. Si tiene un dispositivo médico implantable, consulto a su médico antes de usarlo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component