WhatsApp: evita que extraños espíen tus conversaciones privadas con este truco [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Ene 2020 | 11:29 h
WhatsApp y el truco secreto para evitar que espíen tus conversaciones.

¿Quieres impedir que terceros accedan a tus chats de WhatsApp? Te enseñamos cómo proteger fácilmente toda tu información personal.

WhatsApp ha pasado a ser una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del planeta, popularidad que la ha vuelto más atractiva para los piratas informáticos o extraños que buscan espiar lo que escribimos o compartimos. Felizmente, existen trucos secretos que nos permiten proteger toda la información que tenemos en nuestra cuenta.

Bloqueo con huella dactilar

Aunque antes ya se podía bloquear WhatsApp con huella dactilar, esto se podía realizar con la ayuda de aplicación de terceros, recién desde el año pasado, la plataforma habilitó para todos los usuarios, tanto Android como iOS, el bloqueo con huella dactilar.

PUEDES VER: WhatsApp: engañan a usuarios con falso cupón gratuito de $5.000 de Mercado Libre [FOTOS]

Para activar el bloqueo con huella dactilar en WhatsApp, los usuarios deben ingresar a Ajustes < Cuenta < Privacidad y ahí debes elegir la opción que señala que si la activas, deberás usar tu huella dactilar para abrir la aplicación.

Verificación en dos pasos

Esta función de WhatsApp permitirá configurar un PIN de seguridad de seis dígitos, el cual será necesario ingresar cada vez que se intente verificar el número de teléfono en la aplicación. Para activarla, ingresa a Ajustes < Cuenta < Verificación en dos pasos < Activar.

Adicionalmente, al habilitar esta herramienta, podrás añadir tu correo electrónico, el cual le permitirá a WhatsApp “enviarte un enlace para desactivar la verificación en dos pasos en caso de que olvides tu PIN de seis dígitos y así proteger tu cuenta”.

PUEDES VER: Eterno rival de WhatsApp presenta nuevas funciones que buscan vencerlo [FOTOS]

Notificaciones en la pantalla de bloqueo

Para evitar que los mensajes nuevos que recibes en WhatsApp se puedan leer a través de la pantalla de bloqueo de tu smartphone, existe una opción para ocultar el contenido que se puede visualizar previamente desde las notificaciones y así nadie pueda verlos.

Para activarlo en Android, ingresa a Apps y Notificaciones < Notificaciones < Pantalla de bloqueo < No mostrar notificaciones. En iPhone, accede WhatsApp < Configuración < Notificaciones, donde podrás desactivar los avisos visuales de los mensajes.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo obtener gratis los divertidos stickers de Danna Paola [VIDEO]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Otros trucos de WhatsApp

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: truco que te revelará si esa persona te bloqueó de la aplicación [VIDEO]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce los teléfonos Android y iOS que dejarán de acceder a la app a partir del 2020 [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: misterio resuelto. Aquí te contamos lo que significa el ‘emoji’ de las manos juntas [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo eliminar tu registro de llamadas de voz y video sin dejar rastro [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás habilitar el modo oscuro en la versión para PC [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: Así puedes evitar que contactos 'no deseados’ espíen tus estados [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component