CES 2020: Samsung presenta un nuevo “teclado invisible” para smartphones y tablets [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Ene 2020 | 15:23 h
SelfieType, el teclado virtual "invisible" creado por Samsung.

Aprovechando la cámara frontal de los dispositivos y la inteligencia artificial, el nuevo teclado virtual de Samsung permite escribir sobre cualquier superficie sin necesidad de accesorios adicionales.

Samsung presentó esta semana en el escenario del CES 2020 una nueva solución que pretende hacer frente a los inconvenientes de utilizar teclados tan compactos en dispositivos móviles: SelfieType, su nueva tecnología impulsada con inteligencia artificial que ofrece un teclado virtual totalmente invisible.

El proyecto ha sido desarrollado por C-Lab de Samsung, un programa interno de “incubación de ideas” donde los mismos trabajadores de la compañía proponen y desarrollan ideas tecnológicas innovadoras durante un año, de las cuales alguna de ellas se convierte eventualmente en productos comerciales.

PUEDES VER: Samsung lanza un nuevo Galaxy ultra resistente con batería extraíble de 4,050 mAh [FOTOS]

¿Cómo funciona SelfieType?

A pesar de no ser una idea completamente nueva, ya que en el mercado existen productos similares, como los teclados que se proyectan a través de luz láser, el atractivo del nuevo teclado virtual de Samsung es que no necesita de accesorios adicionales, sino que se apoya en la cámara selfie del dispositivo.

Mediante inteligencia artificial, el sistema de SelfieType “analiza los movimientos de los dedos procedentes de la cámara frontal y los convierte en entradas de teclado QWERTY”, permitiendo escribir sobre cualquier superficie. Asimismo, compatible tanto con smartphones, como con tabletas y computadoras portátiles.

Lazy loaded component

En entrevista con CNET, Won Chun, uno de los investigadores de C-Lab que forma parte del proyecto SelfieType, señaló que “el desafío principal es obtener más datos”. Mientras el algoritmo tenga más información sobre el tamaño de las manos y los movimientos articulares de los dedos al escribir, será más versátil y efectivo.

Video Recomendado

Lazy loaded component