CES 2020: Las novedades que traería la feria de tecnología más importante del mundo [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Ene 2020 | 0:07 h
El CES 2020 se realizará del 7 al 10 de enero en Las Vegas. Foto: Difusión

Desde la consolidación de la tecnología 5G hasta los más variados artilugios para el hogar, conoce qué tendencias tecnológicas estarán a la vanguardia este 2020.

El Consumer Electronics Show 2020, mejor conocido por todos como el CES 2020, abrirá sus puertas futuristas para una nueva edición de la feria en Las Vegas, Estados Unidos. Desde 1967, se reúnen y exponen lo último de las tendencias mundiales con respecto a la tecnología desde artículos para el hogar hasta hardware, sistemas operativos y startups.

Por los pasillos de esta conferencia anual -organizada por la Asociación de Tecnologías de Consumo (CTA en inglés)- desfilaron los productos que revolucionaron la vida del mundo, algunos como el grabador de VHS, las computadoras portátiles y la impresión 3D, entre varias otras. Para este año es alta la expectativa por conocer qué será lo que regirá la nueva década del 20.

PUEDES VER: CES 2020: Sigue aquí todas las presentaciones de la feria tecnológica más grande del mundo [EN VIVO]

En esta nota conozcamos algunas de las tendencias más esperadas para la edición 53 del CES 2020:

Televisores 8K

Debido a que los teléfonos móviles tienen reservado su propio evento -el MWC- la presentación de los artefactos para el hogar, sobre todo de los televisores, es uno de los atractivos máximos de esta feria.

De acuerdo a las tendencias en el rubro, se espera que las grandes compañías presenten novedades respecto a la tecnología 8K para TV, un segmento hasta el momento poco explorado pero que empieza a captar la atención.

Samsung, Apple, LG, e incluso Google tienen previsto anunciar sus nuevos ‘caballos de batalla en este rubro’. Por lo pronto, el gigante surcoreano adelantó su modelo Q950, cuya superficie frontal es 99% pantalla y posee marcos prácticamente invisibles.

Televisor QLED de Samsung con resolución 8K.

PUEDES VER: WhatsApp: todo sobre el ‘modo oscuro’ que llegará este 2020 a la aplicación [FOTOS]

Tecnología 5G

Pese a que no es una novedad absoluta en el mercado, puesto que se anunció el año pasado, sí se esperan anuncios fuertes sobre la tecnología 5G para teléfonos móviles.

La quinta generación de telecomunicaciones está en su etapa primigenia, no obstante la expectativa se mantiene debido a que se augura que en ella está el futuro de la industria. Empresas como Nokia, AT&T, Ericsson, Verizon, entre otras, estrenarían algunos productos en este CES 2020.

La tecnología 5G actual es 20 veces más veloz que la actual 4G y se espera que en el futuro sea hasta 100 veces mayor. Su uso estaría previsto para transmisiones internacionales de la más alta calidad, cobertura de internet de nivel mundial, entre otros.

Por ahora solo algunos países del mundo como Corea, Japón, China, Reino Unido, Italia, España o Estados Unidos poseen esta tecnología.

Se tiene previsto que la tecnología 5G despegue con fuerza este 2020.

PUEDES VER: Facebook lanza su nuevo diseño y algunos usuarios ya la pueden probar [VIDEO]

Automóviles y conducción autónoma

Lo que parecía sacado de una película de ciencia ficción, poco a poco se va materializando. Los automóviles están experimentando cambios en su condición básica y poco a poco sus fabricantes se están animando a presentar versiones autónomas, e incluso voladoras.

No obstante, no se tiene previsto un paso gigante en la industria automotriz para este 2020 en cuestiones comerciales. Las tendencias está más dirigida a reducir el impacto medioambiental y la seguridad de los pasajeros, pero todavía con la tutela de un conductor humano.

El rubro de los automóviles autónomos todavía presenta trabas para su expansión.

El CES 2020 contendrá a más de 4.500 expositores y recibirá aproximadamente a unos 175.000 visitantes, del 7 al 10 de enero de este año.

Video Recomendado

Lazy loaded component