CES 2020: Lenovo lanza la primera laptop con pantalla plegable del mundo [VIDEO]

Así luce la nueva ThinkPad X1 Fold de Lenovo, la primera PC con pantalla plegable del mundo.| Foto: Lenovo

Marcando el comienzo de “una nueva era móvil”, Lenovo ha presentado oficialmente la ThinkPad X1 Fold, su primera computadora portátil con pantalla plegable.

Tecnología LR
07 Ene 2020 | 13:40 h

En mayo del año pasado, Lenovo dejó ver durante su evento Accelerate 2019 un adelanto de la que se convertiría en su primera computadora portátil con pantalla plegable, en la que ha estado trabajando por más de cuatro años. Ahora, el CES 2020 ha sido el escenario elegido para lanzarla oficialmente como la ThinkPad X1 Fold.

Como parte de su línea premium ThinkPad X1, esta nueva computadora tiene como principal propósito la portabilidad, aprovechando el diseño plegable para hacerla más compacta. También resulta muy versátil, pudiéndose utilizar como una tablet cuando el panel está totalmente extendido, como una laptop al colocarle su teclado magnético o como una mini PC gracias a un soporte.

PUEDES VER: CES 2020: Sigue aquí todas las presentaciones de la feria tecnológica más grande del mundo [EN VIVO]

“La investigación de la experiencia del usuario sugiere que ellos cambian frecuentemente entre teléfono, tableta y computadora portátil”, explica Lenovo. Por ese motivo, la ThinkPad X1 Fold busca “unir con éxito las fortalezas centrales de cada uno y no compromete el rendimiento ni el tamaño de la pantalla”.

Lazy loaded component

Diseño

La ThinkPad X1 está construida “a partir de una combinación de aleaciones livianas y fibra de carbono” pesando menos de 1kg y cuenta con un revestimiento de cuero. En el frontal integra una pantalla OLED plegable que al extenderse tiene un tamaño 13,3 pulgadas con una relación de aspecto 4:3 y al cerrarse pasa a las 9,6 pulgadas.

Lenovo | ThinkPad X1 Fold

Rendimiento

En el interior, la ThinkPad X1 Fold está alimentado por un procesador Intel Core Hydrid y ejecutará inicialmente como sistema operativo a Windows 10, pero más adelante la compañía planea brindar Windows 10X para mejorar la experiencia de usuario. En cuanto al sonido, ofrece una experiencia potenciada por Dolby Audio.

PUEDES VER: Samsung: sus nuevas laptops recargan tu smartphone de forma inalámbrica [FOTOS]

Accesorios

Por separado, llegan el lápiz óptico Active Pen y el teclado magnético Bluetooth Mini Fold, el cual se instala en la parte inferior de la pantalla para dar un efecto completo de computadora portátil y se cargará de forma inalámbrica cuando al cerrar el dispositivo. Lenovo señaló que tiene soporte para conectar un teclado, un mouse y una segunda pantalla a través del puerto USB tipo C.

Lenovo | ThinkPad X1 Fold

Precio y disponibilidad

Lenovo planea lanzar la ThinkPad X1 Fold al mercado a mediados de año, con un precio inicial de 2,499 dólares. A partir de la segunda mitad del 2020, la compañía también planea desarrollar una versión con conectividad 5G.

Video Recomendado

Lazy loaded component