CES 2020: Las principales presentaciones de la feria tecnológica más grande del mundo [VIDEO]

Conoce aquí todas las novedades que se anunciarán durante el CES 2020.

Desde computadoras plegables hasta juguetes sexuales, aquí te traemos el resumen de los lanzamientos más destacables del CES 2020.

Tecnología LR
12 Ene 2020 | 8:10 h

El Consumer Electronics Show (Feria electrónica de consumo), más conocido simplemente como CES, este año celebrará su edición número 53 y se realizó del 7 al 10 de enero en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Este año contó con la participación de más de 4,500 empresas expositoras, ofreció más de 300 conferencias y recibió asistentes de 160 países.

Siendo uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo centrado en la industria del consumo, desde 1967 ha sido el escenario elegido de múltiples compañías para presentar sus principales innovaciones, novedades que marcarán tendencia a lo largo del año.

PUEDES VER: CES 2020: Lenovo lanza la primera laptop con pantalla plegable del mundo [VIDEO]

Durante el CES 2020 se tocaron temas como el 5G y el Internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, automóviles sin conductor, robots, ciudades y casas inteligentes, salud digital y tecnología deportiva. Sin embargo, la presentación de dispositivos sexuales, incluidos dentro de la categoría Bienestar, son los que más ha llamado la atención.

Lazy loaded component

CES 2020: Categoría televisores

Samsung

Fue de las primeras compañías en desvelar las novedades que tiene preparado para este año y en ese contexto presentó su serie de televisores QLED 8K 2020, donde destaca el modelo Q950, una TV que llega con una relación pantalla-cuerpo de casi el 99% y un sistema de sonido envolvente de 5.1 canales.

Lazy loaded component

LG

LG anunció los nuevos televisores que se unirán a su portafolio: la serie de gama alta LG SIGNATURE OLED 8K con modelos de 77″ y 88″ OLED ZX que integran el nuevo procesador Alpha α9 Gen 3 con Inteligencia Artificial; seis nuevos televisores LG NanoCell con los modelos 75/65 Nano99, 75/65 Nano97 y 75/65 Nano95; y los dispositivos OLED 4 K de las series CX y BX de 48”, 55”, 65” y 77”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: CES 2020: LG presentará ochos nuevos televisores que ofrecen Real 8K [FOTOS]

Por otro lado, la compañía surcoreana también dará a conocer la última versión de su línea de TV OLED enrollable de 65” y en esta nueva edición de la feria lo ha hecho oficial: saldrá a la venta durante el segundo o tercer trimestre del 2020 y tendrá un precio inicial de 60,000 dólares, según JS Lee, jefe de marketing global de la compañía en entrevista con CNET.

Sony

Sony presentó su renovada línea de televisores: los modelos A9 (55”, 65” y 77”), A9S (48”) y A8 (55” y 65”) de la serie OLED con resolución 4K; la gama ZH8 con pantalla LCD LED con resolución 8K de 75”, 85” y 98”; y la serie económica FALD con el nuevo modelo XH95 (49”, 55”, 65”, 75” y 85”). Todos ellos ejecutan Android TV y ofrecen soporte para dispositivos Apple, HomeKit y Amazon Alexa.

Lazy loaded component
PUEDES VER: CES 2020: Samsung lanza nuevo televisor del futuro con resolución 8K y sin marcos [FOTOS]

CES 2020: Categoría celulares

TCL

La compañía china presentó este martes los renovados smartphones Alcatel que se sumarán a su portafolio de productos. Por un precio que parte desde los 66 dólares, la compañía anunció cuatro nuevos modelos de gama de entrada: el Alcatel 1S, el Alcatel 1V, el Alcatel 1B y el Alcatel 3L.

Alcatel | Smartphones lanzados en el CES 2020

Por otro lado, la fabricante china presentó la primera línea de smartphones bajo su propio nombre: el TCL 10 Pro, su buque insignia del año; el TCL 10L, un dispositivo de gama de entrada; y el TCL 10 5G, que podría convertirse en uno de los primeros teléfonos 5G en costar menos de 500 dólares. Además, reveló mayores detalles sobre su próximo teléfono plegable.

Lazy loaded component

OnePlus

El fabricante asiático presentó su primer teléfono conceptual denominado como el OnePlus Concept One, un dispositivo en el que ha estado trabajando desde finales del 2018 en colaboración con la compañía británica de automóviles McLaren. El smartphone destaca por su diseño de cámara “invisible”, gracias a la implementación de la “tecnología de vidrio que cambia de color”.

PUEDES VER: CES 2020: Alcatel presenta sus nuevos teléfonos Android disponibles desde 66 dólares [FOTOS]

Este vidrio electrocrómico, el cual recubre todo el módulo de la cámara trasera del Concept One, se activa “por una señal eléctrica”, es decir, pasa a aclararse cuando se necesita hacer una fotografía o grabar un video y se oscurece al momento que se deja de utilizar para permanecer oculto a la vista.

Lazy loaded component

CES 2020: Categoría computadoras

Lenovo

Lenovo lanzó oficialmente la ThinkPad X1 Fold, la primera computadora portátil con pantalla plegable, en la cual ha estado trabajando por más de cuatro años La computadora tiene como principal propósito la portabilidad y la versatilidad, pudiéndose utilizar como una tablet, como una laptop o como una mini PC. Integra una OLED plegable de 13,3″, un procesador Intel Core Hydrid y ejecuta Windows 10.

Lazy loaded component

La compañía también anunció, junto a Qualcomm, la nueva Yoga 5G, una computadora ultraportátil 2 en 1 que llega equipada con el nuevo procesador Snapdragon 8cx 5G junto al módem X55 5G de Qualcomm y que ejecutará Windows 10 en ARM. El año pasado, ya habían dado un adelanto en la conferencia Computex 2019 bajo el nombre en clave “Project Limitless”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: CES 2020: Samsung suma TV NEXTGEN a la línea 2020 de QLED 8K [FOTOS]

Asus

Asus ha revelado la nueva ROG Zephyrus G14 su nueva computadora portátil gamer de 14 pulgadas que estrena los nuevos chips Ryzen 4000 de AMD y promete una autonomía de 10.5 horas. El principal atractivo de su diseño radica en su pantalla matriz de puntos LED opcional que se encuentra oculta en la tapa y es capaz de mostrar texto, la hora, GIFs y más.

Lazy loaded component

La compañía taiwanesa también presentó su nueva línea de computadoras portátiles enfocada en el mundo de los negocios y el gaming: el Chromebook Flip C436, la serie VivoBook S (S333 / S433 / S533), ExpertBook B9450 y las Gaming A15 de 15 pulgadas y el TUF Gaming A17 de 17 pulgadas.

Lazy loaded component

CES 2020: Otros dispositivos

Samsung

El gigante surcoreano presentó su nuevo disco duro externo T7 Touch que como principal diferencial ofrece un lector de huellas digitales incorporado para añadir una capa de protección adicional a los archivos, en el cual se podrán registrar hasta cuatro huellas diferentes. También integra una luz que indica cuando el disco está conectado y transmitiendo datos activamente.

Lazy loaded component

Como parte de su programa de incubación de ideas C-Lab, Samsung presentó SelfieType, su nuevo teclado virtual totalmente invisible. Apoyándose en la cámara selfie de los smartphones y la inteligencia artificial, el sistema “analiza los movimientos de los dedos procedentes de la cámara frontal y los convierte en entradas de teclado QWERTY”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: CES 2020: Samsung presenta un nuevo “teclado invisible” para smartphones y tablets [VIDEO]

Bajo la visión de los robots como ‘compañeros de vida’, la compañía también presentó a Ballie, su nuevo robot “rodante”, el cual luce un cuerpo amarillo similar a una pelota de tenis y llega para ayudar en las diversas “necesidades cambiantes” de las personas y del hogar, a través de la inteligencia artificial.

Lazy loaded component

El gigante surcoreano también presentó su nuevo altavoz inteligente Galaxy Home Mini que integra a su asistente Bixby y de acuerdo con Hyunsuk Kim, director ejecutivo de la división de electrónica de consumo de la compañía, en entrevista con Bloomberg reveló que planean lanzarlo a principios de este año.

Wacom

Wacom lanzó su nueva tableta Wacom One, la cual integra una pantalla mate de 13” con resolución HD (1920 x 1080) y es compatible con dispositivos macOS, Windows y Android. Ya está disponible a través de la página web de la compañía por un precio inicial de 399 dólares.

Lazy loaded component
PUEDES VER: CES 2020: lanzan revolucionario sistema de almacenamiento modular Lyve Drive [FOTOS]

Google

Google también está presente en el CES 2020, la feria tecnológica más grande del mundo. La compañía de Mountain View ha aprovechado el evento para presentar algunas novedades de su asistente virtual, Google Assistant.

Lazy loaded component

Lora DiCarlo

La compañía Lora DiCarlo regresó este año al CES, luego de que en 2019 fuera expulsada del evento tecnológico. Durante la conferencia, presentó dos nuevos juguetes sexuales: Onda, un masajeador robótico del punto G, y Baci, un estimulador robótico del clítoris, los cuales se lanzarán al mercado en marzo.

Lazy loaded component

Seagate Technology

La compañía presentó este lunes una revolucionaria solución de almacenamiento modular que permite administrar el incremento repentino de datos en la empresa, en la nube y la periferia (Edge). El sistema móvil Lyve Drive de Seagate está propulsado por la IT 4.0, la nueva era de la informática en la cuarta revolución industrial.

Video Recomendado

Lazy loaded component