¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

Apple: ¿qué significa la ‘i’ del iPhone, iPad, iPod y el resto de sus dispositivos? [VIDEO]

El significado de la icónica letra que ha destacado en los diferentes productos de Apple se remonta a 1998, cuando se presentó la primera iMac.

A lo largo de más de 20 años, gran parte de los dispositivos y servicios desarrollados por Apple se han distinguido por lucir un elemento particular en sus nombres: iPhone, iPad, iPod Touch, iMac, iOS, iTunes… ¿qué tienen en común? Una emblemática letra “i” que destaca al inicio de cada uno de ellos.

Un símbolo que ha caracterizado poderosamente a la marca, su significado ha generado gran interés, curiosidad, preguntas y teorías a su alrededor. Los detalles sobre su origen fueron revelados por el mismo Steve Jobs, cofundador de Apple, durante el evento de presentación del primer modelo de iMac, en el año 1998.

En dicha conferencia, Jobs explicó que el “iMac viene del matrimonio de la emoción del Internet con la simplicidad de la Macintosh” y añadió que buscaban enfocarlo “al uso número uno que los consumidores nos dicen que quieren de su equipo: que pueda conectarse a Internet de forma simple y rápida. Y ese es el objetivo de este producto”.

No obstante, el término Internet no era el único significado que Steve Jobs quería atribuir a esta icónica letra, ya que adicionalmente le concedió cuatro conceptos más para definirlo por completo: individuo, instruir, informar e inspirar.

Desde ese entonces, gran parte del portafolio de Apple han sido bautizados con el prefijo “i”, convirtiéndose en una importante señal de identidad para la marca. No obstante, en los últimos años se ha prescindido de ese término, como es el caso del Apple Watch (y no iWatch) o del Apple TV.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.