Lazy loaded image

WhatsApp: app para averiguar quién ve tu foto de perfil puede robar tus datos personales [FOTOS]

La app que supuestamente te indica quien espía tu foto de perfil en WhatsApp es un nuevo fraude para robarte tu información.

Tecnología LR
04 Ene 2020 | 16:45 h

WhatsApp es la aplicación más usada del planeta. A pesar que se actualiza constantemente con nuevas funciones para sus millones de usuarios, la app aún no cuenta con funciones que algunos internautas buscan, por lo que recurren a aplicaciones de terceros poniendo en peligro su información personal.

En los últimos días, se ha venido hablando de Profile Tracker for WhatsApp, una aplicación que promete decirnos qué contactos miran nuestra foto de perfil en la plataforma. Sin embargo, nunca muestra información real, sino que elige cinco o más contactos de la agenda de manera aleatoria y les asigna una fecha.

PUEDES VER: WhatsApp: este es el truco secreto para apagar la app sin desactivar el Internet de tu smartphone [FOTOS]

La compañía de seguridad informática ESET ha advertido en Twitter de que la app infecta el smartphone con publicidad masiva y secuestra datos del usuario para luego exigirle el pago de un rescate.

Esta app roba tu información de WhatsApp, eso quiere decir que se roba tus fotos, tus contactos, tus direcciones, tus correos, todo. Pero no se queda ahí, esto se vuelve peor, puesto que no solo se roba tu información, sino que la mantiene secuestrada hasta que logres pagar una cuota.

Sin embargo, luego de pagar el rescate y recuperar tu información, te empezarás a encontrar con una gran cantidad de publicidad en WhatsApp y todas las aplicaciones que previamente no la tenían. Incluso te aparecerá publicidad hasta en tu teléfono y no lo podrás eliminar a menos que lo reinicies totalmente.

PUEDES VER: WhatsApp: nuevo fallo bloquea la aplicación y exige a usuarios a volver a instalarla [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: lo que sucede con tu cuenta si varias personas te bloquean en la aplicación [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: misterio resuelto. Aquí te contamos lo que significa el ‘emoji’ de las manos juntas [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes averiguar si cuentas con la última versión de la aplicación [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component