Google lanza función en el buscador para crear listas de películas y programas de TV [FOTOS]

Google añade nueva función de listas en el motor de búsqueda para guardar las películas y series que estamos viendo.

Disponible para Android y iOS, la nueva herramienta de Google nos permitirá hacer seguimiento de las películas y series que nos llaman la atención.

Tecnología LR
29 Dic 2019 | 11:00 h

Ante la gran avalancha de contenido multimedia que se estrena a diario y la llegada de cada vez más servicios de streaming, Google ahora nos brindará la posibilidad de hacerle seguimiento manera sencilla a todas las películas, series y programas de TV que queremos ver a través de su motor de búsqueda.

Desde 9to5Google han anunciado que el gigante tecnológico está implementando un nuevo panel que aparecerá dentro de los resultados de búsqueda cuando consultemos títulos de películas o programas de TV, debajo de los trailers y las imágenes, y que incluirá los botones “¿Lo has visto?”, “WatchList” y “Tickets”.

PUEDES VER: Google: estos fueron los temas más buscados por los peruanos en 2019 [FOTOS]

Nuevo panel de resultados de Google para películas y series.

La opción ¿Lo has visto? se trata de una casilla de verificación que, al pulsar en ella, el texto cambiará a “Vista”. Mientras tanto, WatchList nos permite crear una lista para guardar películas y series que estamos viendo actualmente o que nos interesa ver, así tendremos una colección que podremos consultar en cualquier momento a través del botón “Ver todo”.

En el caso que busquemos algún título que esté disponible en el cine esos momentos, aparecerá el botón “Tickets”, la cual nos dirigirá la pestaña de “Horarios” para poder obtener los boletos de la función. En cambio, si es algo que se puede ver en YouTube, tendremos la opción de “Ver ahora”, junto al precio y el enlace que nos llevará directamente a la plataforma.

Google está lanzando de forma progresiva la nueva característica y por el momento solo está disponible para dispositivos móviles. Se puede acceder a ella desde la versión web o desde la aplicación para Android y iOS.

Video Recomendado

Lazy loaded component