Samsung: se filtra posible fecha de lanzamiento del Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite [FOTOS]

Tecnología LR

Imágenes filtradas del Samsung Galaxy Note 10 Lite. | Fuente: WinFuture
Imágenes filtradas del Samsung Galaxy Note 10 Lite. | Fuente: WinFuture

Samsung presentaría oficialmente los nuevos Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite dentro de las primeras semanas de enero del 2020.

Publicidad

Samsung planearía sumar a inicios del próximo año dos nuevos integrantes a sus familias de gama alta, los cuales llegarían bajo una versión Lite más asequible, y durante las últimas semanas se han filtrado gran parte del diseño, características, especificaciones técnicas y rango de precios.

Ahora, un nuevo reporte de The Korean Herald apunta a que el CES 2020 (Consumer Electronics Show) será el escenario elegido para la presentación del Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite, evento tecnólogo que se llevará a cabo del 7 al 10 de enero en Las Vegas, Estados Unidos. Esto coincide con el reporte de 91mobiles, donde citaron a fuentes cercanas a la industria.

PUEDES VER: Samsung: se filtran los precios de los próximos Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite [FOTOS]

Por otro lado, a través de WinFuture se filtró recientemente la hoja de especificaciones del Galaxy S10 Lite (modelo SM-G770F) y Galaxy Note 10 Lite (modelo SM-N770F), mientras que en SamMobile encontraron el manual de usuario en portugués del S10 Lite, y ambos documentos desvelan tanto el diseño como características importantes de los dispositivos.

Galaxy S10 Lite (SM-G770F): Especificaciones

El Samsung Galaxy S10 Lite contará con una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas de resolución Full HD+ y formato 19.5:9, con un lector de huellas integrado. En su interior estará alimentado por un procesador Snapdragon 855, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, expandible con tarjeta microSD de hasta 1 TB.

Contará con una batería de 4,500 mAh con sistema de carga rápida de hasta 45 W y ejecutará el software One UI 2.0 basado en el sistema operativo Android 10. Asimismo, las imágenes incluidas dentro del manual de usuario muestran una pantalla Infinity-O que alberga una sola cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.2.

Diseño del Galaxy S10 Lite revelado en el manual de usuario de Samsung. | Foto: SamMobile.

PUEDES VER: Samsung estaría preparando el lanzamiento de un nuevo Galaxy S10 Lite con un procesador de alta gama

Mientras tanto, la triple cámara trasera está compuesta por: uno principal de 48 megapíxeles f/2.0 con tecnología tilt-OIS, la cual permite que el sensor se incline ligeramente unos grados para dar estabilización a las imágenes en movimiento; un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un macro de 5 megapíxeles.

Diseño del Galaxy S10 Lite revelado en el manual de usuario de Samsung. | Foto: SamMobile.

Galaxy Note 10 Lite (modelo SM-N770F): Especificaciones

Por su parte, el Galaxy Note 10 Lite tendrá una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y sensor de huellas integrado, incluiría una entrada de 3,5 mm para audífonos y un lápiz óptico S Pen que contaría con conectividad Bluetooth 5.0.

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Ejecutará One UI 2.0 basado en Android 10 y en el interior estaría equipado por un procesador Exynos 9810 del 2018 de ocho núcleos, 6GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, expandible con tarjeta microSD de hasta 512 GB. La batería sería de 4,500 mAh con carga rápida de 25W.

PUEDES VER: Samsung revela que está desarrollando un nuevo concepto de smartphone plegable [VIDEO]

En cuanto al sistema fotográfico, la pantalla Infinity-O albergaría una cámara de 32 MP f/2.0. Atrás, la triple cámara trasera estaría ubicada en un módulo rectangular y contaría con un sensor principal de 12 MP y apertura S/1.7 con enfoque automático doble pixel, un teleobjetivo de 12 MP con doble aumento y apertura f/2.4 y un gran angular de 12 MP f/2.2.