Smartphone: MediaTek anuncia su nuevo procesador 5G para la gama media [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

26 Dic 2019 | 19:14 h
El procesador ha sido desvelado durante una conferencia de prensa que MediaTek
El procesador ha sido desvelado durante una conferencia de prensa que MediaTek

El Dimensity 800 es el nuevo procesador de MediaTek para teléfonos de gama media.

El mes pasado, MediaTek sorprendió a los usuarios con el lanzamiento de su procesador más potente compatible con 5G, el Dimensity 1000. Ahora la fabricante taiwanesa nos trae un nuevo cerebro que será utilizado en los smartphones de gama media Premium, se trata del Dimensity 800 con 5G.

El procesador ha sido desvelado durante una conferencia de prensa que MediaTek ofreció a algunos medios en Pekín. Allí, la empresa ha afirmado que el procesador llegará en 2020 para potenciar la línea media de su catálogo de semiconductores, formando pareja con el Dimensity 1000 que la compañía ya presentó de forma oficial.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para evitar que tu móvil se llene de fotos y videos [FOTOS]

Este nuevo procesador para smartphones contará con 5G integrado, aunque se desconoce si será en el interior del propio SoC o de forma separa como es el caso del Snapdragon 865. Todo apunta a que Dimensity será la gama que englobe a los dispositivos de MediaTek con 5G.

MediaTek busca colocar el Dimensity 800 en el mercado para que pueda competir con los Kirin de la línea 800, como el Kirin 810, y con los Snapdragon 7 de un Qualcomm que recientemente presentó los Snapdragon 765 y 765G.

Por el momento se desconoce el resto de características del Dimensity 800, aunque sabiendo que el Dimensity 1000 cuenta con núcleos Cortex A77 y Cortex A55, lo lógico es que el modelo de gama media reduzca estos números.