EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Facebook: ya no podrás usar Messenger si no cumples importante requisito impuesto por Mark Zuckerberg [FOTOS]

Tecnología LR

Ahora los usuarios deberán registrarse en Facebook para poder usar Messenger.
Ahora los usuarios deberán registrarse en Facebook para poder usar Messenger.

Atención. Miles de usuarios de Facebook se sorprendieron al saber que no podrán usar Messenger, a menos que cumplan este requisito impuesto por Mark Zuckerberg.

Fue a mediados de 2015, cuando Facebook lanzó su propia aplicación de mensajería Messenger. No era necesario tener una cuenta en la red social para poder usar este servicio. Sin embargo, un nuevo anuncio de la compañía de Mark Zuckerberg indica que ahora será obligatorio que los usuarios se registren en la red social si quieren utilizar su plataforma de mensajería.

En el año 2011 Facebook presentó su herramienta Facebook Messenger, su propia aplicación de mensajería instantánea que se ha vuelto una de las más populares del mundo. Desde su llegada hasta hace solo algunos días no era obligatorio tener una cuenta en la red social para usarla. Sin embargo, un nuevo anuncio de la plataforma indica que la forma de usarlo tendrán un pequeño cambio.

PUEDES VER: Facebook: así puedes crear y compartir tu video resumen del año 2019 [FOTOS]

Desde hace cuatro años es posible registrarse en la aplicación usando nuestro número de teléfono, no siendo obligatorio registrarnos en Facebook. A partir de ahora este proceso será necesario, por lo que es de esperar que las cifras de usuarios de la red social suban, aunque sea de forma artificial.

Asimismo, un portavoz de Facebook ha asegurado que esta nueva medida aplica a aquellos que “son nuevos en Messenger”. Eso significa que aquellos que ya utilizaban el servicio de mensajería sin cuenta de Facebook no tendrán que hacer nada.

Sin embargo, a pesar de esta aclaración de Facebook, algunos usuarios han reportado que están encontrando dificultades para poder acceder a la aplicación de mensajería después de este cambio.

Al parecer, la aplicación de Facebook Messenger les indica que su cuenta ha sido restringida. Hasta el momento se desconoce si estos errores son una coincidencia o si realmente Facebook está modificando la experiencia para que los usuarios que no tengan perfil en la red social lo acaben haciendo para poder chatear con otras personas.

PUEDES VER: Facebook Pay: conoce el nuevo sistema de pagos para WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook [VIDEO]

¿Podemos bloquear a Mark Zuckerberg en Facebook?

Desde hace varios años, circula la teoría de que es imposible bloquear a Mark Zuckerberg de Facebook, ya que como es el creador de esta red social, que tiene millones de usuarios en todo el mundo, tiene la libertad de ver las publicaciones de cualquier persona, incluso si no son sus amigos.

Según Facebook, hace algunos años se volvió tendencia en las redes sociales una campaña masiva que pedía a los usuarios bloquear el perfil de Mark Zuckerberg. Por ese motivo se activó mecanismo automático que tuvo como objetivo proteger su cuenta.

“El propósito de este sistema es proteger a las personas dirigidas por estas campañas virales”, se puede leer en la publicación. Es decir, hace algunos años era imposible bloquear a Mark Zuckerberg de Facebook; sin embargo, eso ha cambiado en la actualidad.

PUEDES VER: Facebook: el modo oscuro llega a la versión web y así luce la interfaz [FOTOS]

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: ¿por qué no debes confiar en las páginas que ‘regalan dinero’ o ‘predicen tu futuro’ a cambio de likes?

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

El ‘modo oscuro’ de Facebook Messenger cambia el color blanco del fondo por un negro puro, cambiando además el color de unos iconos para garantizar la visibilidad de cada uno de los elementos de la interfaz.

Para activar el tema oscuro en Facebook Messenger, el proceso es muy sencillo. Solo debes pulsar en la imagen de tu perfil para ingresar a los ajustes y solo debes activar la opción ‘Modo oscuro’.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook admite que alrededor de 100 aplicaciones tuvieron acceso a datos personales de usuarios

Facebook empieza a habilitar el ‘modo oscuro’ para usuarios de móviles Android

Facebook ya ha estado habilitando el tema oscuro en su página web y en Messenger. Ahora, ha empezado a activar esta interfaz en su aplicación de Android para un número limitado de usuarios en diferentes partes del mundo.

Para comprobar si ya tienes el modo oscuro, si tienes un móvil de Samsung, Xiaomi, Pixel o OnePlus y su software está actualizado a las últimas versiones, en los ajustes estará disponible la opción para activar el modo oscuro a nivel sistema.

Si la prueba se ha habilitado para ti, al ingresar a la aplicación de Facebook para Android, la interfaz se tornará oscura, pero de no ser así, podrás hacer una última comprobación en la sección Facebook Watch.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook ya permite que cualquier persona pueda crear filtros para Instagram [FOTOS]

Facebook planearía incluir anuncios en tus chats privados de Messenger

Una patente publicada recientemente y que pertenece a Facebook, revela indicios sobre la nueva estrategia de la compañía por establecer nuevos formatos para monetizar su servicio de mensajería instantánea Messenger.

La solicitud de patente detalla cómo Facebook permitiría a las empresas introducir publicidad dentro de las conversaciones privadas de Messenger. Desde hace un tiempo, la aplicación ya admitía anuncios dentro de su plataforma, pero estos no llegaban a los chats.

El documento describe las maneras en las que los anunciantes podría utilizar los datos de ubicación y el contenido de las conversaciones de Facebook Messenger, para poder mostrar publicidad personalizada. Estos llegarían por medio de un ‘plug-in’ o ‘complemento’.

Facebook Messener Publicidad

PUEDES VER: Facebook Messenger lanza temas y stickers inspirados en Star Wars y así lo puedes activar [FOTOS]

Encuentra mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook lanza nueva aplicación para crear y compartir memes [FOTOS]

Facebook: así puedes crear y compartir tu video resumen del año 2019

Llegamos al final del año y, como es habitual, toca ver todo lo que hemos hecho, todo lo que ha sucedido, los acontecimientos que han marcado nuestra vida. Como ya nos ha acostumbrado Facebook, todos los finales de año nos ofrece la posibilidad de conseguir un vídeo con los mejores momentos de nuestros seres queridos, familiares o amigos vividos en la red social.

Varios usuarios de móviles Android han reportado que Facebook ya les ha mostrado su video resumen del año. “Para ayudarte a rememorar tu 2018 recopilamos fotos y publicaciones de tu año en Facebook. ¡Celebremos los momentos que unen a las personas!”, es el mensaje de la red social que viene apareciendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook estrena drástico cambio de logo y así luce ahora [VIDEO]

Facebook: ¿cómo ser fan destacado de una página?

En teoría, lo único que se debe hacer es comentar y reaccionar, así como compartir dentro de la página de Facebook. Aunque según nuestras intensas investigaciones, todo apunta a que lo que tiene más peso es compartir el contenido del fanpage. Puedes no haber comentado jamás en una página, pero si sueles compartir sus publicaciones, eventualmente serás fan destacado.

¿Y cómo hago para no perder mi estrella de fan destacado? Solo tienes que seguir haciendo lo que estabas haciendo para que te otorguen la insignia. Es decir, debes seguir interactuando con la página mediante comentarios o reacciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook inserta ‘códigos ocultos’ en las fotografías para rastrearlas incluso fuera de la red social

Facebook: cómo saber quién ingresó a tu cuenta

Pocos usuarios conocen que Facebook cuenta con herramientas que nos permite saber si alguien ha podido entrar a nuestra cuenta porque puede ocurrir que hayamos dejado la cuenta abierta en algún sitio, por ejemplo.

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook Messenger: el modo oscuro ya está disponible para todos [FOTOS]

Guarda fotos automáticamente en Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook crea herramienta capaz de ‘ocultar’ rostros y engañar a los sistemas de reconocimiento facial [VIDEO]

Facebook unificará los servicios de mensajería de Instagram y Messenger [FOTOS]

Hace unos meses, Facebook dejó entrever que unificaría el servicio de mensajería de sus tres plataformas, WhatsApp, Messenger e Instagram. Según Bloomberg, el primer paso ya se estaría concretando ya que los ingenieros de la compañía estaría rediseñando el chat de Instagram.

Con ello, los usuarios de Instagram podrán mensajearse con sus contactos de Messenger y viceversa, algo que hasta ahora no era posible. Este informe indica que Instagram Direct no cambiará mucho en términos de diseño, pero sí de arquitectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook e Instagram prohíben el uso de emojis que representen contenido sexual [FOTOS]

Crear conversación secreta en Facebook

Facebook Messenger tiene encriptación de punto en punto para mantener tus conversaciones más secretas bajo llave. Estos chats se llaman ‘Conversaciones secretas’.

Para activar estas conversaciones secretas en Facebook Messenger tienes que tocar el círculo con la "i" en la parte superior izquierda de la pantalla. Escoge ‘Conversaciones secretas’ del menú de configuración y se abrirá una burbuja que te pedirá "¿Quieres encender las Conversaciones secretas? Enciende la función deslizando el botón.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: cómo saber quién visita tu perfil sin instalar apps adicionales [FOTOS]

Nueva imagen de Facebook

Facebook presentó a inicios de noviembre una nueva imagen para su compañía, en un esfuerzo por identificar con mayor claridad las aplicaciones que son de su propiedad, como Instagram, Messenger y WhatsApp.

A través de una publicación en el blog oficial, Antonio Lucio, director de marketing de Facebook, detalló que con el nuevo logotipo pretenden distinguir aún más a la empresa matriz de la aplicación de la red social, la cual “mantendrá su propia marca”.

La actualización del diseño de marca de Facebook ahora utiliza una tipografía más moderna con mayúsculas personalizadas “para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: conoce el drástico cambio que sufrirá tu perfil después de que fallezcas

Facebook creará una pestaña de noticias

Hace un año, la compañía de Mark Zuckerberg eliminó marcas y editores de la linea de tiempo para dar mayor importancia a las publicaciones de amigos y familiares en Facebook. Parece que este movimiento no le ha resultado como esperaba y ahora está cambiando la forma de ver la red social.

Facebook estaría dispuesto a pagar hasta 3 millones de dólares para que ciertos periódicos de renombre publiquen noticias de interés general para los usuarios. Por ello, la red social ya estaría trabajando en crear una nueva pestaña de noticias dentro de ella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook planearía incluir anuncios en tus chats privados de Messenger [FOTOS]

Facebook trabaja en su propio sistema operativo

Facebook está desarrollando su propio sistema operativo con el objetivo de que sus dispositivos Oculus o Facebook Portal no dependan de su relación con Google, uno de sus mayores competidores, los cuales funcionan actualmente bajo una versión modificada de Android.

Ficus Kirkpatrick, uno de los responsables de AR y VR en Facebook, mencionó que “es posible” que su futuro hardware no dependa del software de Google. "Vamos a hacerlo por nosotros mismos”, confirmó Andrew Bosworth, vicepresidente de hardware de Facebook, a The Information.

Incluso, Facebook acaba de contratar a Mark Lucovsky, un veterano que trabajó durante año en Microsoft y fue coautor de Windows NT, quien se está integrando a la compañía bajo el puesto de 'gerente general de sistemas operativos".

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: Este defecto en Messenger Kids permitió que desconocidos chateen con menores de edad [VIDEO]

Comparte tu código QR de Facebook Messenger

Tu Facebook Messenger tiene su propio código QR que puedes compartir con otros. Compartiendo el código podrán añadirte en tu lista de contactos. Si escaneas el código de alguien, lo añadirás a tus contactos.

Haz clic en el icono de perfil que hay en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger. Entonces dale a tu foto. El app te dará la opción de escanear el código de otra persona o compartir tu propio código.

Para escanear el código de alguien, dale al icono de escanear y mantén la cámara de tu teléfono sobre el teléfono de la otra persona hasta que se haya reconocido el código QR de Messenger. Tendrán que compartir el código cuando estás escaneándolo para que funcione.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook introduce importantes cambios en la privacidad de los grupos [FOTOS]

¿Cómo será tu perfil de Facebook después de que fallezcas?

Al morir un usuario, pueden suceder tres cosas con su perfil de Facebook: que se mantenga activo por siempre, que un familiar notifique el hecho a la compañía y solicite eliminar la cuenta completamente o que el perfil se convierta en uno conmemorativo.

Los perfiles conmemorativos son como una especie de lápida digital que permite a los seres queridos homenajear a las personas fallecidas, pudiendo compartir recuerdos y expresar abiertamente emociones. En la cuenta se añadirá la frase “En memoria de” antes del nombre del usuario. Asimismo, el perfil no aparecerá en los resultados de búsqueda, recordatorios de cumpleaños o notificaciones.

¿Qué sucede con los perfiles de Facebook cuando una persona fallece? | Foto: Facebook

PUEDES VER: Facebook y WhatsApp sufrirán importantes restricciones en iOS 13

Así podrás activar el ‘modo oscuro’ en cualquier versión de Android

En Google Play Store ha aparecido una nueva aplicación completamente gratuita que llevará el modo oscuro a cualquier smartphone. Es compatible a partir de la versión Android 4.3 Jelly Bean en adelante.

Se trata de Dark Mode, una herramienta sencilla que ofrece un interruptor general para habilitar la interfaz oscura en diversas aplicaciones. Al instalarla, brinda tres opciones: Day Mode, Night Mode y Auto.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook contrata periodistas para su nueva sección de noticias [FOTOS]

Facebook lanza aplicación para crear y compartir memes

Whale es la nueva app desarrollada por el equipo de Experimentación de Nuevos Productos de Facebook, la cual sirve para crear memes y difundirlos a través de la red social. A través de ella, los usuarios pueden añadir texto y efectos de forma muy sencilla sobre cualquier tipo de imagen o fotografía.

¿Cómo creo memes a través de esta aplicación? Lo primero que debemos hacer es seleccionar una imagen o tomar una fotografía. Luego, nos aparecerá la caja de herramientas para empezar con la edición. Una vez que hayamos terminado, tendremos la opción de compartir el resultado a través de Facebook, Instagram o Messenger.

Facebook Whale Memes

PUEDES VER: Facebook: así puedes descubrir si hay algún intruso en tu cuenta en la red social [FOTOS]

Te enseñamos el truco para saber a qué fotos le dio ‘like’ tu amigo

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, tiene innumerables trucos secretos, la mayoría de ellos son desconocidos por los usuarios, uno de estos métodos ocultos te permite saber a qué fotos le dio 'like' tu amigo, familiar, pareja, etc.

Según detalla Hipertextual, utilizar este truco es sumamente sencillo y no tendrás que instalar ninguna aplicación adicional, el único requisito que debes cumplir es abrir tu cuenta de Facebook desde una computadora.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook crea herramienta capaz de ‘ocultar’ rostros y engañar a los sistemas de reconocimiento facial [VIDEO]

Facebook creará una pestaña de noticias

Hace un año, la compañía de Mark Zuckerberg eliminó marcas y editores de la linea de tiempo para dar mayor importancia a las publicaciones de amigos y familiares en Facebook. Parece que este movimiento no le ha resultado como esperaba y ahora está cambiando la forma de ver la red social.

Facebook estaría dispuesto a pagar hasta 3 millones de dólares para que ciertos periódicos de renombre publiquen noticias de interés general para los usuarios. Por ello, la red social ya estaría trabajando en crear una nueva pestaña de noticias dentro de ella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook empieza a habilitar el ‘modo oscuro’ para usuarios de móviles Android [FOTOS]

Facebook Pay: conoce el nuevo sistema de pagos

Facebook anunció en noviembre el lanzamiento de Facebook Pay, su nuevo sistema de pagos “conveniente, accesible y seguro” diseñado para facilitar las transacciones de dinero a través de WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook.

Este nuevo servicio admitirá la mayoría de las tarjetas de débito y crédito, así como PayPal, y permitirá realizar transferencias de dinero, donar a causas benéficas, comprar en páginas y negocios seleccionados de Facebook Marketplace o pagar boletos para eventos.

Lazy loaded component