Alcatel 1X Review: un teléfono de gama de entrada potenciado con Android Go y procesador MediaTek [FOTOS]

Probamos el Alcatel 1X, un dispositivo barato pero con interesantes características. | Foto: Carol Larrain

Por un precio económico, el Alcatel 1X llega equipado con un lector de huellas dactilares, una pantalla FullView y Android Go Edition y aquí lo pusimos a prueba.

Carol Larrain
28 Dic 2019 | 14:40 h

Alcatel nos presenta en esta ocasión uno de los teléfonos más baratos de su portafolio: el Alcatel 1X, un smartphone que, si bien cuenta con características limitadas, la experiencia de usuario se ve impulsada por Android Go, la versión más liviana del sistema operativo, además de ofrecer una pantalla 18:9, seguridad biométrica y cámara de 13 megapíxeles.

Diseño

El Alcatel 1X se caracteriza por ser liviano, su cuerpo está construido en material de policarbonato con un acabado en negro mate y textura de “gamuza” en la parte trasera. El módulo de la cámara y el sensor de huellas están rodeados por un marco de metal pulido. Con respecto al desempeño de este sensor biométrico, aunque es necesario colocar bien el dedo y en buena posición, su respuesta fue rápida.

PUEDES VER: Alcatel 1X: Unboxing del móvil económico con lector de huellas dactilares y Android Go [VIDEO]

Cámara principal de 13 megapíxeles con un flash LED. | Foto: Carol Larrain

En el frontal encontramos una pantalla FullView de 5,3 pulgadas con resolución de 960 x 480 píxeles y una relación de aspecto 18:9. Aunque los colores se ven vibrantes, la calidad de imagen es baja y los ángulos de visión son limitados, por lo que se satura o blanquea al inclinar el móvil hacia adelante o atrás. Y a pesar de ser un móvil de gama de entrada, la respuesta táctil resulta lenta y hasta imprecisa.

El Alcatel 1X ofrece una pantalla FullView de 5,3 pulgadas. | Foto: Carol Larrain

Cuenta con un LED para notificaciones, el cual también se enciende mientras cargamos el dispositivo y que puede resultar atractivo o molesto dependiendo de quien lo use. En la parte superior tenemos el conector 3.5 mm para auriculares y en la parte inferior encontramos un puerto micro USB en lugar de un USB tipo C, algo que responde al bajo costo.

Conector 3.5 mm para audífonos y micrófono secundario. | Foto: Carol Larrain

Por otro lado, que el altavoz principal esté ubicado en la zona frontal lo vuelve realmente funcional, ya que al ver videos el sonido se proyecta directamente hacia nosotros, tomando en consideración que el nivel de volumen máximo no es muy alto, además de que no corremos el riesgo de taparlo, algo que sí sucede cuando los altavoces están ubicados en la zona inferior.

PUEDES VER: Alcatel 5V: conoce su gran cámara con inteligencia artificial [FOTOS]

Rendimiento

Trabaja con un procesador MediaTek MT6739 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, que se puede ampliar con microSD de hasta 32 GB. Las limitaciones técnicas no permiten una total fluidez en el desempeño, por lo que tarda en abrir aplicaciones o se cuelga en ciertos trabajo multitarea. No obstante, para un uso básico en funciones, brinda todo lo que se necesita.

Como sistema operativo ejecuta la versión Android 8.1 Oreo Go Edition, por lo que trae preinstalado las variantes Go y Lite de diversas aplicaciones, como Google, Maps, Gmail, Youtube y Facebook, algo que resulta realmente necesario debido a sus especificaciones técnicas, pero que limitan hasta cierto punto la experiencia de usuario. En cuanto a la batería, los 2460 mAh son suficientes para lo largo del día.

Cámara

El Alcatel 1X cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles. El obturador y el enfoque es lento, pero se pueden obtener fotografías decentes con buena iluminación y pueden optimizarse con su modo HDR. Dentro de sus funciones nos permite tomar imágenes panorámicas, time-lapse o light trase para capturar haces de luz o el movimiento del agua.

En cuanto a la cámara selfie, su sensor es de 8 megapíxeles y algo que sorprendió fue que incorporara un flash para ayudar en las fotografías nocturnas. No obstante, debido a las limitaciones del software, con frecuencia se sobreexponían o subexponían los tonos del rostro, pero en entornos con luz adecuada cumple apropiadamente su función.

Su cuerpo está diseñado en plástico de color negro. | Foto: Carol Larrain

Video Recomendado

Lazy loaded component