Samsung: el próximo Galaxy Fold sería el primer teléfono plegable en estrenar una pantalla de cristal flexible [FOTOS]

El futuro smartphone plegable de Samsung integraría una nueva pantalla con cubierta de vidrio ultradelgado y flexible que sería más resistente que las de plástico.

El Samsug Galaxy Fold 2 integraría una pantalla con cubierta de cristal ultradelgada y flexible.
El Samsug Galaxy Fold 2 integraría una pantalla con cubierta de cristal ultradelgada y flexible.
Tecnología LR

Samsung nos adelantó durante su conferencia para desarrolladores, celebrada el pasado mes de octubre, que se encontraba desarrollando un nuevo concepto de pantalla plegable que ya no se ampliaría al tamaño de una tablet, sino que aprovecharía la tecnología flexible para “hacerse más compacto”, un diseño ya adoptado por el Motorola Razr.

A principios de diciembre, cinco fotografías filtradas por el usuario Wang Ben Hong, a través de la red social china Weibo, revelaban un nuevo smartphone plegable en la vida real, con una pantalla secundaria para notificaciones, un puerto USB y doble cámara trasera, las cuales apuntaron a pertenecer al próximo Galaxy Fold 2.

PUEDES VER: Samsung revela que está desarrollando un nuevo concepto de smartphone plegable [VIDEO]

Ahora, según un nuevo informe del conocido filtrador Ice Universe, este futuro teléfono plegable de Samsung estaría equipado por “una cubierta de vidrio ultradelgada por primera vez en el mundo”, reemplazando la pantalla de plástico que actualmente utilizan los dispositivos de este segmento.

Esta tecnología permitiría que el smartphone presente menos arrugas en la zona del doblez y luzca una pantalla más plana. Además, el vidrio plegable resulta ser un material mucho más resistente que los polímeros plásticos, lo que mejoraría los problemas con la calidad y durabilidad del teléfono.

Asimismo, existe más evidencia para respaldar esta información. El pasado 9 de diciembre, Samsung Electronics solicitó en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea una serie de marcas comerciales bajo el nombre de “Samsung Ultra Thin Glass”, “Samsug UTG” y “UTG”, y sus aplicaciones se clasifican como Clase 9.