Lazy loaded image

Huawei trabaja en nuevo smartphone con triple cámara giratoria de 180 grados [FOTOS]

Huawei ha patentado un nuevo sistema fotográfico que permite utilizar la configuración de cámara como trasera y como frontal, similar al Samsung Galaxy A80.

Tecnología LR
26 Dic 2019 | 11:43 h

Ofrecer pantallas cada vez más grandes se ha convertido en las principales tendencias que han adoptado los smartphones. Para lograrlo, los fabricantes han ido reduciendo el espacio dedicado a la cámara selfie hasta llegar a un sistema fotográfico pop-up o retráctil, permitiendo que el panel ocupe prácticamente todo el frontal del teléfono.

En ese contexto, compañías como Samsung y Asus fueron más allá y decidieron implementar un sistema que, además de conceder más espacio para la pantalla, se pudiera aprovechar para utilizar la misma cámara como trasera o como frontal: las cámaras giratorias, las cuales hemos visto recientemente en el Galaxy A80 o Asus Zenfone 6.

PUEDES VER: Huawei P40 Pro sería el primer smartphone del mundo en tener cámara con zoom 10x [FOTOS]

Siguiendo esa línea, Huawei también estaría trabajando en un mecanismo similar. A inicios de año, la compañía solicitó en China una patente de diseño, la cual fue aprobada el pasado el 17 de diciembre del 2019 y se publicó en la base de datos de diseño global de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Dentro de la documentación, se incluyeron 12 imágenes que desvelan un dispositivo de pantalla completa que integra un sistema de triple cámara giratoria equipada con un flash. Este módulo rectangular se pliega de atrás hacia adelante persiguiendo una trayectoria de 180 grados.

El nuevo sistema de cámara presentado por Huawei es capaz de girar a 180 grados. | Foto: LetsGoDigital

De acuerdo a las imágenes proporcionadas por LetsGoDigital, el diseño patentado por Huawei presenta un grosor considerable que lo hace sobresalir del cuerpo del smartphone, además sugieren que esta configuración se implementaría primero en la submarca Honor para luego aterrizar en los propios modelos de la compañía.

Video Recomendado

Lazy loaded component