Huawei estrenará aplicaciones propias en 2020 para no depender de Google [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Dic 2019 | 11:00 h
Huawei no quiere seguir dependiendo de Google.

La compañía china Huawei da un paso más para que sus smartphones sean libres de Google.

Tras el bloqueo de Estados Unidos que sufrió durante este año y que le impedía acceder a los servicios de Google, Huawei decidió acelerar el desarrollo de su propio sistema operativo Harmony OS. Ahora la fabricante china viene haciendo lo mismo con sus aplicaciones propias que comenzará a probar en 2020.

Que los nuevos teléfonos de Huawei (los que no han recibido la certificación antes del veto) no tengan las apps o servicios de Google es un duro golpe para la marca. Por supuesto, Google no quiere esto, pero está obligada por ley. Por ello, Huawei se ha visto forzada a desarrollar sus propios servicios para correr en su versión limpia de Android, los denominados HMS o Huawei Mobile Services,

PUEDES VER: Huawei P40 Pro: el primer smartphone en implementar cámara con zoom 10x [FOTOS]

Charles Peng, director de Huawei en India, dijo en entrevista con Economic Times que el desarrollo de los Huawei Mobile Services (HMS) va bien e incluso menciona que servicios clave como navegación, pagos, mensajería y juegos estarán listos a finales de diciembre. Con la integración de estas apps propias de Huawei, se planea la sustitución de los Google Mobile Services (GMS).

Por lo tanto, en los próximos días podríamos hablar de la llegada de un “Huawei Maps”, un “Huawei Pay”, “Huawei Games” y hasta un “Huawei Messenger”. Por otro lado, Honor, firma hermana de Huawei, se encuentra en conversaciones con los desarrolladores de las 150 mejores aplicaciones de la India. La compañía pretende que participen en la galería de aplicaciones de Huawei, una alternativa a la Play Store de Google.

Mientras todo esto sucede, alternativamente también se rumorea la posibilidad de dual boot en los Huawei P40 y P40 Pro para integrar Android y HarmonyOS. Eso sin mencionar la tercera posibilidad -la mejor para la compañía china- en la que el gobierno de Donal Trump otorga permiso a Google para volver a trabajar con Huawei, como sucedió con Microsoft.

PUEDES VER: Huawei P Smart Pro es oficial: el nuevo smartphone con cámara pop-up y batería de 4,000 mAh [FOTOS]

Huawei anuncia el lanzamiento de una versión mejorada del Mate X

Durante una conferencia de prensa ofrecida a los medios franceses en la sede de Huawei en China, Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de la compañía, reveló los planes de la compañía de lanzar una versión mejorada del Huawei Mate X durante el Mobile World Congress que se realizará en febrero del 2020.

En palabras de Yu, Huawei busca ofrecer un dispositivo más ligero que los modelos que se encuentran actualmente en el mercado, por lo que este renovado Mate X tendrá una mejor bisagra, una pantalla plegable más resistente y el último procesador Kirin 990 con conectividad 5G.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei Nova 6 5G: considerado el smartphone con la mejor cámara selfie del año [VIDEO]

Huawei Enjoy 10s: el nuevo móvil económico con lector de huellas debajo de la pantalla

Huawei ha lanzado oficialmente en China un nuevo integrante para la familia Huawei Enjoy: el Huawei Enjoy 10s, su nuevo smartphone de gama media de la compañía que podría debutar fuera del mercado asiático bajo la serie Y.

El nuevo Huawei Enjoy 10s ofrece por un precio accesible una pantalla OLED de 6,3 pulgadas con lector de huellas, un sistema fotográfico con triple sensor y una autonomía potenciada por una batería de 4,000 mAh.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei Developers Day se presenta por primera vez en Perú [VIDEO]

Huawei Nova 6 5G: doble cámara selfie y poderosa batería de 4,200 mAh con carga rápida

Huawei presentó oficialmente a inicios de diciembre la nueva serie Nova 6, que nos trae dos smartphones de gama alta equipados con un sistema de cámara selfie dual, un procesador Kirin 990 y una batería de más de 4,000 mAh.

El Huawei Nova 6 5G integra una pantalla de 6,57 pulgadas con resolución Full HD+ y una relación de aspecto de 20:9. Su cuerpo es de cristal 3D y cuenta con un lector de huellas digitales en el lateral derecho, insertado en el botón de encendido.

En el interior, está alimentado por un procesador Kirin 990, una memoria RAM de 8 GB y dos variantes de almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB. Su batería es de 4,200 mAh con sistema de carga rápida de 40W.

Lazy loaded component

Video Recomendado