WhatsApp implementa nueva función de ahorro de datos y así podrás activarlo [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Dic 2019 | 11:42 h
Una nueva función llegará a WhatsApp.

WhatsApp continúa mejorando su servicio de mensajería con nuevas características y dentro de poco llegará el ‘modo ahorro de datos’.

Si bien el ‘modo oscuro’ ha sido la función más esperada de WhatsApp, la compañía también viene trabajando en otras herramientas interesantes. Se trata del ‘modo ahorro de datos’ que, por el momento, solo podrás ser utilizado por aquellos usuarios que tengan un iPhone.

WhatsApp se vinculará a iOS 13 para ahorrar datos cuando activemos esa opción dentro del sistema operativo. Es decir, que en el momento en que el móvil esté ahorrando en el consumo de megas, la app de mensajería hará lo mismo por lo que no descargará ni fotos ni vídeos hasta que no se lo indiquemos nosotros manualmente.

PUEDES VER: WhatsApp: lo que sucederá con tu cuenta si varios usuarios te bloquean en la aplicación [FOTOS]

Es decir, WhatsApp se detendrá automáticamente para descargar medios desde el celular, incluso si ha configurado diferentes opciones de descarga automática. El modo de datos bajos también se detendrá para descargar los mensajes de voz, algo que antes no fue posible deshabilitar.

Cambios en la interfaz de la aplicación

Además del ‘modo ahorro de datos’, en esta de WhatsApp para iOS aparecen pequeños retoques estéticos, como el de la forma de presentar los contactos más frecuentes cuando queremos compartir fotos, vídeos o cualquier otro mensaje.

También se han añadido detalles como el de mostrar el mapa, cuando compartimos nuestra ubicación, en ‘modo oscuro’ si tenemos en iOS 13 activada esta opción de visualización. Es un detalle que busca ir perfeccionando todo ese ‘dark mode’ para WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp Plus: descubre el peligro si descargas esta aplicación a tu smartphone [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología

PUEDES VER: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfenos Android y iOS a partir del 2020 [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component