WhatsApp Plus: aquí te contamos los peligros de esta insegura aplicación [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Dic 2019 | 13:59 h
WhatsApp Plus es una actualización no autorizada por Facebook.

¡No la descargues! Múltiples internautas han instalado WhatsApp Plus en sus smartphones, sin pensar lo perjudicial que puede ser para su información personal. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.

No te arriesgues. Miles de usuarios han descargado WhatsApp Plus en sus smartphones, sin imaginar los peligros que esta app de mensajería instantánea trae consigo. Si la tienes instalada, te recomendamos eliminarla, pues tu cuenta de WhatsApp podría ser bloqueada o suspendida por un periodo indeterminado. ¿Por qué? Aquí te daremos la respuesta.

WhatsApp Plus es una actualización no autorizada por Facebook que se ha vuelto muy popular en los últimos meses por las novedosas opciones que les ofrece a los usuarios como personalizar el diseño de la plataforma con diferentes colores, temas y hasta letras.

PUEDES VER: WhatsApp: este es el truco para dejar de ver los estados de contactos ‘no deseados’ [FOTOS]

Sin embargo, instalar WhatsApp Plus no es recomendable. Si bien la aplicación no es maliciosa como tal, sí puede representar un riesgo para la seguridad de tus datos. Incluso, WhatsApp mismo te puede bloquear tu cuenta al instalar esta app.

WhatsApp Plus no es una actualización oficial, de hecho, esta versión fue creada por un tercero y se encuentra albergada en un servidor que no pertenece a Facebook. Al ser creada por terceros y no estar certificada por el mismo Mark Zuckerberg, la plataforma puede bloquear tu cuenta si detecta que instalaste esta aplicación.

El principal problema que tiene WhatsApp Plus es que otras personas pueden aprovechar la vulnerabilidad que esta crea al modificar la aplicación original desde sus cimientos y de esa manera exponer tus datos a personas que no deberían tener acceso. Básicamente es una puerta de acceso para hackers y malware.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo grabar un audio sin mantener pulsado el botón del micrófono [FOTOS]

WhatsApp: cómo eliminar tu registro de llamadas de voz y video sin dejar rastro [FOTOS]

Las llamadas en WhatsApp han adquirido gran popularidad desde su lanzamiento en el año 2015 y ya son miles de personas que las utilizan a diario para comunicarse con sus familiares, amigos o trabajo, sea por medio de voz o video.

Y al igual que las llamadas tradicionales por teléfono, WhatsApp también lleva un registro de cada una de las llamadas que se van realizando y recibiendo a través de la aplicación y desafortunadamente no cuenta con una opción para evitar que se cree un historial.

WhatsApp: cómo eliminar todo el registro de llamadas.

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp lanzará una nueva función de ahorro de datos y así se activará [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: este es el truco para dejar de ver los estados de contactos ‘no deseados’ [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el ‘modo oscuro’ para los iPhone llegará en los próximos días [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfenos Android y iOS a partir del 2020 [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: nuevo fallo bloquea la aplicación y exige a usuarios a volver a instalarla [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo grabar un audio sin mantener pulsado el botón del micrófono [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo eliminar tu registro de llamadas de voz y video sin dejar rastro [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si tu quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el codiciado ‘modo oscuro’ se activa en teléfonos Android [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco secreto para cambiar el tipo de letra en tus conversaciones [FOTOS]

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp from Facebook: conoce por qué aparece el mensaje al abrir la aplicación [FOTOS]

WhatsApp ahora permite crear recordatorios y tareas pendientes directamente desde la app

WhatsApp se ha convertido en la aplicación más usada del planeta, por lo que se viene actualizando de forma constante con nuevas funciones. La plataforma ayudará a sus usuarios a no olvidar tareas importantes como un examen o un trabajo pendiente.

Ahora el servicio de mensajería instantánea se ha integrado con la plataforma de productividad Any.do para poder programar recordatorios y agregar tareas pendientes directamente en WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfenos Android y iOS a partir del 2020 [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si tu quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el inesperado significado del emoji del melocotón que ha cautivado en redes [FOTOS]

WhatsApp y el insólito significado del emoji de las manos juntas

La popularidad de los emoticones ha generado una nueva manera de comunicar estados de ánimo, sentimientos, reacciones e incluso frases completas en nuestras conversaciones de WhatsApp. Sin embargo, los significados de algunos de estos emojis suelen ser interpretados de forma equivocada.

Como se sabe, WhatsApp cuenta con más de 1500 emojis en su servicio de mensajería instantánea, y cada uno de estos expresa un determinado estado de ánimo o sentimiento. No obstante, hay iconos de la aplicación que no significan lo que uno realmente piensa y tienen otra interpretación.

Según Emojipedia, el verdadero significado del emoji de las “manos juntas” no está relacionado con la oración o la acción de rezar por alguien, sino que en realidad es una señal para decir “gracias” o “por favor”.

El popular emoji de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Es importante decir que pese a tener la misma codificación, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

PUEDES VER: WhatsApp alista el lanzamiento del esperado ‘modo oscuro’ para Android & iOS [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component